Las Toninas: Google instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo

Date:

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a la empresa Google a instalar en Las Toninas el cable de fibra óptica Firmina.

Se trata del cable más largo del mundo, con una extensión de 13.500 kilómetros que unirá América del Norte y del Sur.

La instalación de fibra óptica funcionará con una sola fuente de energía y sus 12 pares de fibra transportarán de forma “rápida” y “segura” el tráfico de Internet con una capacidad de diseño final de 15,03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra. Además, esta red permitirá un crecimiento en términos tecnológicos y económicos.

Firmina será capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable en caso de que sus otras fuentes no estén disponibles temporalmente.

“La mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información detentan”, sostuvo el comunicado del organismo estatal, encabezado por Claudio Ambrosini.

Además, esto potenciará los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud. El despliegue conecta Myrtle Beach, en Carolina del Sur -Estados Unidos- con el balneario bonaerense de Las Toninas, pasando por Punta del Este, Uruguay y Praia Grande, en Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las ventas con criptomonedas llegaron a los desarrollos inmobiliarios de La Costa

El mercado inmobiliario se adapta a los tiempos actuales y el Partido de La Costa no es la excepción, ya que se encuentra disponible la posibilidad de acceder a la compra de inmuebles..

El test viral que revela si sos una persona con carácter sólido

Un nuevo test visual de personalidad se hizo viral en las redes sociales. Dependiendo de tu respuesta se puede revelar el lado oculto de tu forma de ser.

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..
CostadeNoticias.com