Rescataron un delfín franciscana en Punta Rasa y trabajan en su rehabilitación

Date:

Guardaparques dieron aviso del varamiento de un pequeño delfín y activaron el protocolo para actuar en estos casos, dando aviso a los especialistas para su cuidado y rehabilitación.

Según informaron desde la Fundación Mundo Marino, que se encuentra trabajando en el cuidado del animal, “el delfín franciscana es una de las especies más pequeñas de delfín. Es endémica de la costa sur de Brasil, Uruguay, y Argentina”.

“El equipo veterinario está atendiendo al ejemplar junto a los biólogos y técnicos.

Su diagnóstico, por el momento, es reservado dado que los resultados de análisis de sangre y ecografías nos indican que necesita un tratamiento médico”, detallaron.

Asimismo, señalaron que “hay una gran falta de información y conocimiento acerca de esta especie. La Fundación Mundo Marino trabaja en un proyecto de conservación en equipo con miembros de diferentes países que conformamos la Alianza para la Conservación, Investigación, Rescate y Rehabilitación del Delfín Franciscana.

En este sentido, destacaron que “el proceso de rehabilitación ex situ de este delfín nos está ayudando a clarificar muchas dudas y vamos aprendiendo entre todos. Toda la información es compartida entre los miembros de la Alianza y los pasos a seguir son consensuados entre todos en busca de una exitosa rehabilitación”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...

Llovieron 130 milímetros y 10 familias debieron ser asistidas en La Costa

El alerta naranja que afectó al Partido de La Costa durante toda la jornada del lunes generó daños en la vía pública y hubo 10 familias que requirieron asistencia.
CostadeNoticias.com