Rescataron un delfín franciscana en Punta Rasa y trabajan en su rehabilitación

Date:

Guardaparques dieron aviso del varamiento de un pequeño delfín y activaron el protocolo para actuar en estos casos, dando aviso a los especialistas para su cuidado y rehabilitación.

Según informaron desde la Fundación Mundo Marino, que se encuentra trabajando en el cuidado del animal, “el delfín franciscana es una de las especies más pequeñas de delfín. Es endémica de la costa sur de Brasil, Uruguay, y Argentina”.

“El equipo veterinario está atendiendo al ejemplar junto a los biólogos y técnicos.

Su diagnóstico, por el momento, es reservado dado que los resultados de análisis de sangre y ecografías nos indican que necesita un tratamiento médico”, detallaron.

Asimismo, señalaron que “hay una gran falta de información y conocimiento acerca de esta especie. La Fundación Mundo Marino trabaja en un proyecto de conservación en equipo con miembros de diferentes países que conformamos la Alianza para la Conservación, Investigación, Rescate y Rehabilitación del Delfín Franciscana.

En este sentido, destacaron que “el proceso de rehabilitación ex situ de este delfín nos está ayudando a clarificar muchas dudas y vamos aprendiendo entre todos. Toda la información es compartida entre los miembros de la Alianza y los pasos a seguir son consensuados entre todos en busca de una exitosa rehabilitación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com