Rescataron un delfín franciscana en Punta Rasa y trabajan en su rehabilitación

Date:

Guardaparques dieron aviso del varamiento de un pequeño delfín y activaron el protocolo para actuar en estos casos, dando aviso a los especialistas para su cuidado y rehabilitación.

Según informaron desde la Fundación Mundo Marino, que se encuentra trabajando en el cuidado del animal, “el delfín franciscana es una de las especies más pequeñas de delfín. Es endémica de la costa sur de Brasil, Uruguay, y Argentina”.

“El equipo veterinario está atendiendo al ejemplar junto a los biólogos y técnicos.

Su diagnóstico, por el momento, es reservado dado que los resultados de análisis de sangre y ecografías nos indican que necesita un tratamiento médico”, detallaron.

Asimismo, señalaron que “hay una gran falta de información y conocimiento acerca de esta especie. La Fundación Mundo Marino trabaja en un proyecto de conservación en equipo con miembros de diferentes países que conformamos la Alianza para la Conservación, Investigación, Rescate y Rehabilitación del Delfín Franciscana.

En este sentido, destacaron que “el proceso de rehabilitación ex situ de este delfín nos está ayudando a clarificar muchas dudas y vamos aprendiendo entre todos. Toda la información es compartida entre los miembros de la Alianza y los pasos a seguir son consensuados entre todos en busca de una exitosa rehabilitación”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.
CostadeNoticias.com