Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

Date:

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Todo parecería indicar que 2022 no va a ser la excepción y que tendrá también las precipitaciones habituales de finales de este mes e inicios de septiembre.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche se esperan tormentas intensas en la Costa Atlántica y las precipitaciones continuarán durante toda la jornada del sábado. Más allá de eso, el domingo habrá una considerable baja en la temperatura y no se esperan lluvias para la semana próxima.

Según la creencia popular, cada año acontece una intensa tormenta en vísperas del día de Santa Rosa de Lima (30 de agosto). En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un artículo en las últimas horas titulado “Tormenta de Santa Rosa: entre el mito y la ciencia” donde detalló que la generación de estas tormentas en esta época es frecuente en el centro y noreste del país.

“Desde mediados y finales de agosto, la atmósfera es sometida a cambios en su circulación debido a la proximidad de la primavera, lo que favorece la presencia de aire cálido, más humedad y condiciones propicias para su desarrollo”, indicó.

Y aclaró: “Eso sí, aunque popularmente se espera que la tormenta de Santa Rosa sea más fuerte que cualquier otra, no hay evidencia de que esto sea siempre así”.

El SMN indicó que durante los próximos días “podríamos sumar un nuevo evento de Santa Rosa a las estadísticas”, ya que mañana “se pueden registrar algunas tormentas aisladas en el centro y sur del Litoral y norte de la provincia de Buenos Aires”.

“Luego, hacia el fin de semana, avanzará un frente frío que provocará la formación de nuevas tormentas, primero en la región ya mencionada y posteriormente en el noreste”, indicó el organismo. Además, a partir del domingo se podrían activar algunas tormentas en el noroeste, “zona que está saliendo de su estación seca”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com