Gastronómicos destacaron la participación de la comunidad para crear un plato con identidad costera

Date:

El Concurso Gastronómico de La Costa “Sabores del Tuyú” está llegando a su etapa final y desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos destacaron esta iniciativa que busca generar un plato de identidad costera.

“Estamos muy contentos con la búsqueda de una identidad gastronómica, de que participe toda la comunidad, que busquemos entre todos la posibilidad de armar platos con una impronta costera, con productos regionales, que hay un montón, que mucha gente no conoce que se producen en el Partido de La Costa más allá de la pesca y darle esa importancia a la producción local”, destacaron desde el organismo costero.

La competencia se desarrolla en tres categorías: estudiantes, amateurs y profesionales. En este marco, esta semana se conocerá a los 3 finalistas de la categoría “estudiantes” que están cursando sus estudios en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó.

“Estamos sorprendidos con el nivel de los chicos del instituto, las ganas y la iniciativa y que sean tan jóvenes y tan dedicados en lo que hacen y que hayan entendido el concepto de lo que estamos buscando”, destacaron desde la Cámara a Gastronómica.

En los próximos días también se disputarán las semifinales de las categorías amateur y profesional para conocer quiénes serán los finalistas de cada una de ellas.

Por otro lado, la final del Concurso “Sabores del Tuyú” tendrá lugar en la Secretaría de Turismo, ubicada en calle Los Pensamientos N° 328 de Costa del Este y se realizará este próximo domingo 25 de septiembre, desde las 12.00, en el marco de la Semana del Turismo.

Ese día, a partir de las 18.00, se llevará a cabo el acto de premiación a los platos ganadores. Además, habrá una kermese, food-trucks, feria artesanal y bandas en vivo para disfrutar toda la familia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com