Ponen en marcha un plan de regularización territorial en General Lavalle

Date:

Con el objetivo es regularizar cientos de inmuebles que se encuentran en estado de abandono, el Municipio de General Lavalle puso en marcha el “Programa de Regularización Territorial”.

Según informaron, con esta iniciativa “se buscará regularizar la situación dominial de cientos de inmuebles que se hallan en estado de abandono, con amplia deuda de tasas municipales, las cuales se remontan a más de 20 años, y que el municipio ha conservado y mantenido durante todos estos años”.

Además, destacaron que “el objetivo de este proyecto es recuperar las tierras para brindar a la población, mayores soluciones a los problemas habitacionales y productivos existentes en nuestro partido”.

El programa contiene 2 ejes fundamentales: el primero consiste en recuperar las tierras y así, poder contar con disponibilidad inmobiliaria inmediata (una vez que estén regularizados), con el objeto de solucionar problemáticas puntuales referidas a viviendas familiares y a la implantación de emprendimientos productivos que permitan un crecimiento en la calidad de vida y desarrollo de los vecinos. El segundo consiste en brindar las herramientas necesarias a los vecinos que, en buena fe, adquirieron inmuebles de forma tal que, al día de la fecha, no logren la obtención de la escritura correspondiente. En estos casos, el municipio tiene previsto un mecanismo de obtención de dicho título, debiendo analizar cada caso en particular.

En este sentido, reiteraron que “el fundamento del programa es la regularización del estado de titularidad de inmuebles en estado de abandono para que los mismos ingresen al mercado inmobiliario local y, principalmente, sirvan como una solución definitiva a problemas que aquejan al distrito desde hace años”.

A esto le sumaron que “el desarrollo de este programa busca también evitar la venta ilegal e ilegítima de inmuebles, por este motivo se recomienda a los compradores exigir la documentación que acredite la titularidad del vendedor respecto del inmueble a adquirir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Gastronómicos destacaron la participación de la comunidad para crear un plato con identidad costera

El Concurso Gastronómico de La Costa “Sabores del Tuyú” está llegando a su etapa final y desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos destacaron esta iniciativa que busca generar..

Qué pasará con las clases el miércoles 21 de septiembre

El inicio de la primavera coincide con la conmemoración del Día del Estudiante, es por eso que los colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases el próximo..

Cuánto falta para el próximo fin de semana extra largo

En octubre llegará un nuevo fin de semana extra largo ideal para hacerse una escapada y descansar antes de las vacaciones de verano.

Provincia dictará un curso virtual y gratuito sobre manipulación segura de los alimentos

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia Buenos Aires invita a productores y productoras de mercados bonaerenses a participar de un curso sobre manipulación segura de los..
CostadeNoticias.com