Refuerzan los controles vehiculares en las rutas hacia la Costa Atlántica

Date:

En la antesala del fin de semana largo, se puso en marcha un operativo para reforzar los controles vehiculares en las rutas hacia la Costa Atlántica.

Los agentes verificarán la documentación requerida para circular, el nivel de alcoholemia, que se respeten los límites de velocidad, y la circulación indebida de los banquineros.

Los operativos estarán a cargo, en forma conjunta, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Los controles se realizarán en los peajes de Dock Sud y Hudson y en las rutas provinciales 2 y 63, en tanto que habrá controles y patrullajes preventivos para lo cual se utilizará patrullas, motos y drones, junto a los recursos dispuestos por la cartera de Transporte de la Provincia y de las fuerzas federales ante la gran circulación de vehículos que se estima para estos días.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, señaló que “estos controles, como ocurre en cada fin de semana largo y durante las temporadas turísticas, se despliegan para trabajar en equipo con la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de cuidar la vida y la seguridad de las personas que salgan a las rutas”.

Por otra parte, recordaron que se debe llevar la documentación exigida para circular, como el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Licencia Nacional de Conducir, la Cédula verde o cédula azul, el Comprobante de seguro en vigencia, el Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, la RTO o VTV al día y las Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Así como también sugiere que, para un viaje seguro, al volante, alcohol cero; viajar con el descanso suficiente para estar siempre atento al camino; hacer paradas de 15 minutos cada 2 horas de viaje aproximadamente; no manejar por más de 9 horas diarias; que todos los ocupantes del vehículo viajen con el cinturón de seguridad correctamente sujetado; circular con las luces bajas siempre encendidas; anunciar siempre las maniobras previamente; viajar con las mascotas siempre atrás y con el arnés de sujeción correspondiente y no llevar objetos sueltos en el vehículo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Guillermo Favale renunció a su cargo como secretario de Turismo

El periodista Guillermo Favale renunció este miércoles a su cargo de secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible del Partido de La Costa.

Sufrió una seguidilla de robos en su vivienda y decidió devolver las reservas de alquiler

Propietarios de una vivienda de Mar del Tuyú denunciaron que, entre enero y febrero fueron víctimas de una serie de robos donde rompieron aberturas para llevarse elementos de valor y, la última

Gimnasio Urban Fit: Clases de Indoor Cycle

Se trata de una actividad de 45 minutos pedaleando, buscando alcanzar diferentes ritmos, siempre yendo de menos a más y ofreciendo un trabajo cardiovascular para todos.

Confirmaron la grilla de artistas para la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

Del 1 al 3 de marzo se vivirá en General Lavalle la 41° edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega.
CostadeNoticias.com