El Municipio de General Lavalle lanzó un programa para relevar e identificar terrenos o viviendas que estén en situación de desamparo o abandono.
El intendente, José Rodríguez Ponte, emitió un Decreto y lo envió al Concejo Deliberante basado en la problemática inmobiliaria de los vecinos de General Lavalle que no encuentran terrenos o viviendas en las distintas localidades del partido para realizar las compras de las mismas y acceder a una casa propia.
“El objetivo es determinar sitios que desde hace tiempo no son habitados para evaluar su situación en cuanto al pago de tasas municipales e identificar a sus propietarios”, informaron.
“El escrito habla de una situación acuciante de falta de acceso a viviendas y también de la situación de mora en el pago de tasas que existe en todo el distrito lo que podría habilitar, a través de mecanismos judiciales, a la oportunidad de iniciar regularizaciones en favor de interesados que se comprometan a habitar, mejorar y cumplir con las obligaciones con el municipio”, agregaron.
VIVIENDAS PARA PAVÓN
Por otra parte, desde el Municipio informaron que se encuentra abierta la inscripción al “Programa Bonaerense II”.
Se trata de 17 viviendas que se están construyendo en el Paraje Pavón y los vecinos que quieran integrar el listado para acceder a alguna de estas viviendas deberán anotarse de 8:00 a 14:00 horas en la Delegación Municipal de Pavón, ubicada en Héctor Cámpora y Avenida Juan Galo de Lavalle.
Aquellas personas que ya se han anotado solo deberán corroborar estar en el listado de inscriptos.