El Aeroclub de Santa Teresita y su escuela de vuelo continúan creciendo

Date:

El Aeroclub de Santa Teresita es una institución que continúa creciendo y cuenta con la posibilidad de capacitarse a través de su escuela de vuelo que tiene cada vez más alumnos.

La escuela se reactivó hace dos años: “Veníamos de un Aeroclub sin actividad por más de 15 años. Desde ese entonces hasta hoy se recibieron 7 pilotos. Hay 3 más a punto de rendir su licencia”, indicaron desde la institución.

“Estamos súper contentos porque tenemos una escuela realmente activa, con muchos alumnos. Hoy son más de 14 alumnos que están haciendo el curso en distintas instancias, cada alumno va avanzando a su ritmo, no hay un cronograma, cada cual arranca en el momento que puede y va avanzando a su propio ritmo”, destacaron.

Además, remarcaron la importancia de reactivar esta institución que es parte de la historia del Partido de La Costa. “Para nosotros es un orgullo enorme haber podido recuperar esa escuela de vuelo que se fundó en el año 65, es una institución que está cerca de cumplir 60 años de historia y que ha formado más de 1.500 pilotos desde que inició su escuela”, apuntaron.

A todo esto, le sumaron: “El propósito principal de un aeroclub es el educativo, el fomento de la aviación civil, todos los pilotos pasan por un aeroclub, tanto los que trabajan en una aerolínea, los que fumigan campos, los que combaten incendios, los que hacen vuelos sanitarios, taxi aéreo, publicidad aérea y los que vuelan por diversión. Esa es la principal función de nuestra institución y haberlo recuperado para nosotros es un orgullo enorme”.

En este camino, remarcaron: “Hace un mes y después de más de un año de trabajo, de presentación de papeles, de adecuación de las instalaciones, obtuvimos el certificado a partir del cual hoy somos oficialmente un centro de instrucción de aeronáutica civil, avalados por la ANAC y adecuado a la normativa vigente. Tenemos una escuela con todas las letras, con un montón de presente y mucho futuro, así que estamos muy contentos. La intensión es seguir creciendo y que cada vez seamos más pilotos en La Costa”.

Los interesados en conocer la oferta educativa pueden enviar mensaje por WhatsApp al 2246-558429 o a través del Instagram @aeroclubteresita

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com