El Aeroclub de Santa Teresita y su escuela de vuelo continúan creciendo

Date:

El Aeroclub de Santa Teresita es una institución que continúa creciendo y cuenta con la posibilidad de capacitarse a través de su escuela de vuelo que tiene cada vez más alumnos.

La escuela se reactivó hace dos años: “Veníamos de un Aeroclub sin actividad por más de 15 años. Desde ese entonces hasta hoy se recibieron 7 pilotos. Hay 3 más a punto de rendir su licencia”, indicaron desde la institución.

“Estamos súper contentos porque tenemos una escuela realmente activa, con muchos alumnos. Hoy son más de 14 alumnos que están haciendo el curso en distintas instancias, cada alumno va avanzando a su ritmo, no hay un cronograma, cada cual arranca en el momento que puede y va avanzando a su propio ritmo”, destacaron.

Además, remarcaron la importancia de reactivar esta institución que es parte de la historia del Partido de La Costa. “Para nosotros es un orgullo enorme haber podido recuperar esa escuela de vuelo que se fundó en el año 65, es una institución que está cerca de cumplir 60 años de historia y que ha formado más de 1.500 pilotos desde que inició su escuela”, apuntaron.

A todo esto, le sumaron: “El propósito principal de un aeroclub es el educativo, el fomento de la aviación civil, todos los pilotos pasan por un aeroclub, tanto los que trabajan en una aerolínea, los que fumigan campos, los que combaten incendios, los que hacen vuelos sanitarios, taxi aéreo, publicidad aérea y los que vuelan por diversión. Esa es la principal función de nuestra institución y haberlo recuperado para nosotros es un orgullo enorme”.

En este camino, remarcaron: “Hace un mes y después de más de un año de trabajo, de presentación de papeles, de adecuación de las instalaciones, obtuvimos el certificado a partir del cual hoy somos oficialmente un centro de instrucción de aeronáutica civil, avalados por la ANAC y adecuado a la normativa vigente. Tenemos una escuela con todas las letras, con un montón de presente y mucho futuro, así que estamos muy contentos. La intensión es seguir creciendo y que cada vez seamos más pilotos en La Costa”.

Los interesados en conocer la oferta educativa pueden enviar mensaje por WhatsApp al 2246-558429 o a través del Instagram @aeroclubteresita

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros tres menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com