El Aeroclub de Santa Teresita y su escuela de vuelo continúan creciendo

Date:

El Aeroclub de Santa Teresita es una institución que continúa creciendo y cuenta con la posibilidad de capacitarse a través de su escuela de vuelo que tiene cada vez más alumnos.

La escuela se reactivó hace dos años: “Veníamos de un Aeroclub sin actividad por más de 15 años. Desde ese entonces hasta hoy se recibieron 7 pilotos. Hay 3 más a punto de rendir su licencia”, indicaron desde la institución.

“Estamos súper contentos porque tenemos una escuela realmente activa, con muchos alumnos. Hoy son más de 14 alumnos que están haciendo el curso en distintas instancias, cada alumno va avanzando a su ritmo, no hay un cronograma, cada cual arranca en el momento que puede y va avanzando a su propio ritmo”, destacaron.

Además, remarcaron la importancia de reactivar esta institución que es parte de la historia del Partido de La Costa. “Para nosotros es un orgullo enorme haber podido recuperar esa escuela de vuelo que se fundó en el año 65, es una institución que está cerca de cumplir 60 años de historia y que ha formado más de 1.500 pilotos desde que inició su escuela”, apuntaron.

A todo esto, le sumaron: “El propósito principal de un aeroclub es el educativo, el fomento de la aviación civil, todos los pilotos pasan por un aeroclub, tanto los que trabajan en una aerolínea, los que fumigan campos, los que combaten incendios, los que hacen vuelos sanitarios, taxi aéreo, publicidad aérea y los que vuelan por diversión. Esa es la principal función de nuestra institución y haberlo recuperado para nosotros es un orgullo enorme”.

En este camino, remarcaron: “Hace un mes y después de más de un año de trabajo, de presentación de papeles, de adecuación de las instalaciones, obtuvimos el certificado a partir del cual hoy somos oficialmente un centro de instrucción de aeronáutica civil, avalados por la ANAC y adecuado a la normativa vigente. Tenemos una escuela con todas las letras, con un montón de presente y mucho futuro, así que estamos muy contentos. La intensión es seguir creciendo y que cada vez seamos más pilotos en La Costa”.

Los interesados en conocer la oferta educativa pueden enviar mensaje por WhatsApp al 2246-558429 o a través del Instagram @aeroclubteresita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Recambio turístico: cuál es la documentación y medidas de seguridad para circular

Termina enero y se viene un nuevo cambio de quincena, por lo que es importante conocer todo lo que se necesita para viajar tranquilos y seguros.

Todas las propuestas musicales para febrero en el Parador ReCreo de La Costa

El parador ReCreo presenta para el segundo mes del año interesantes propuestas artísticas para toda la familia en el espacio ubicado en el Centro de Deportes de Playa de Costanera y Córdoba, en Mar de Ajó.

General Lavalle: buscan regular las fiestas en casas o propiedades privadas

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que, tras el paso de la pandemia, “se han reiterado los encuentros en casas o quintas particulares sin ningún tipo de control lo que ha provocado problemas en...

Recomendaciones ante intoxicaciones alimentarias en la provincia de Buenos Aires

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires investiga la intoxicación alimentaria en Berazategui a partir de cuatro casos notificados a la cartera sanitaria, de los cuales dos..
CostadeNoticias.com