Cuáles fueron las ciudades de la Costa Atlántica con más casos de alcoholemia positivos

Date:

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las estadísticas correspondientes a la primera quincena de febrero en materia de cumplimiento de la ley Alcohol Cero.

Puntualmente, en la segunda semana de febrero las cifras demuestran una caída constante de los casos positivos de alcoholemia al volante, con 18 test punitivos de 967 exámenes de alcohol en sangre.

Sumando las cifras de la semana inicial de febrero, se registraron 46 hechos de conductores con alcohol al volante en casi 2.300 controles de este tipo durante la primera quincena. Además, durante este período se labraron 263 actas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito 13.927, reteniéndose un total de 158 licencias de conducir en lo que va del mes.

En concreto, las estadísticas destacan que, con más de 6.296 vehículos fiscalizados en los últimos 15 días, comparando con la primera quincena de enero, disminuyeron un 34,6% los casos punitivos de alcoholemia al volante, pasando de 133 tests positivos a 46.

Las localidades con mayor cantidad de tests positivos de alcoholemia al volante detectados por efectivos de Seguridad Vial en la última semana fueron: San Clemente con el 11,1%; Monte Hermoso con el 7,4%; y Villa Gesell con el 2,35%.

De esta forma, en la primera mitad de febrero, las cifras oficiales arrojan que Monte Hermoso lidera el ranking de positividad con el 7,7%, seguido por Pinamar con el 5,05% y San Clemente del Tuyú, en el partido de La Costa, con 4,8%. Mientras que, entre los distritos con menos infractores, figuran Necochea, San Bernardo y Balcarce, donde se llegaron a efectuar más de 700 testeos pero, en su mayoría, no se registraron conductores con alcohol en sangre.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Por 1 voto, Juan Ibarguren es el nuevo intendente de Pinamar

La Cámara Nacional Electoral abrió 15 urnas a pedido de candidato a Unión por la Patria, Gregorio Estanga, y el resultado del recuento fue por un voto de diferencia a favor del...

Detuvieron a una pareja de jubilados que vendía drogas en Santa Teresita y Mar del Tuyú

Una pareja de jubilados fue detenida en las últimas horas cuando intentaron ingresar con drogas a Mar del Tuyú para su comercialización.

Llega a Santa Teresita el Festival y Campeonato de Tango “Son y Serán”

En diciembre se llevará a cabo la 7ª edición del Festival y Campeonato de Tango del Partido de La Costa “Son y Serán”, que tendrá como sede a Santa Teresita.

Encontraron el cuerpo de un bebé recién nacido en un basural de Mar del Tuyú

En las últimas horas se dio a conocer un terrible caso ocurrido el pasado jueves en Mar del Tuyú donde un hombre encontró el cuerpo de un bebé recién nacido en un sector donde se...
CostadeNoticias.com