Cuáles fueron las ciudades de la Costa Atlántica con más casos de alcoholemia positivos

Date:

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las estadísticas correspondientes a la primera quincena de febrero en materia de cumplimiento de la ley Alcohol Cero.

Puntualmente, en la segunda semana de febrero las cifras demuestran una caída constante de los casos positivos de alcoholemia al volante, con 18 test punitivos de 967 exámenes de alcohol en sangre.

Sumando las cifras de la semana inicial de febrero, se registraron 46 hechos de conductores con alcohol al volante en casi 2.300 controles de este tipo durante la primera quincena. Además, durante este período se labraron 263 actas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito 13.927, reteniéndose un total de 158 licencias de conducir en lo que va del mes.

En concreto, las estadísticas destacan que, con más de 6.296 vehículos fiscalizados en los últimos 15 días, comparando con la primera quincena de enero, disminuyeron un 34,6% los casos punitivos de alcoholemia al volante, pasando de 133 tests positivos a 46.

Las localidades con mayor cantidad de tests positivos de alcoholemia al volante detectados por efectivos de Seguridad Vial en la última semana fueron: San Clemente con el 11,1%; Monte Hermoso con el 7,4%; y Villa Gesell con el 2,35%.

De esta forma, en la primera mitad de febrero, las cifras oficiales arrojan que Monte Hermoso lidera el ranking de positividad con el 7,7%, seguido por Pinamar con el 5,05% y San Clemente del Tuyú, en el partido de La Costa, con 4,8%. Mientras que, entre los distritos con menos infractores, figuran Necochea, San Bernardo y Balcarce, donde se llegaron a efectuar más de 700 testeos pero, en su mayoría, no se registraron conductores con alcohol en sangre.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com