Se encuentra abierta la preinscripción para que los emprendedores locales se sumen al programa Incuba Textil que funciona en el Centro de Formación Laboral N° 401, ubicado en Ruta 11 Km 340, cerca del ingreso a Lucila del Mar.
Los emprendedores tendrán tiempo de presentar sus proyectos hasta el viernes 31. Incuba textil es un programa impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo, para brindar apoyo al desarrollo de proyectos textiles poniendo a disposición de los emprendedores infraestructura con instalaciones de última generación para la producción; servicios profesionales en administración y gerenciamiento de empresas, procesos productivos, diseño de producto, contabilidad y comercialización, además de tutorías docentes y asistencia técnica en taller.
La convocatoria está destinada a proyectos llevados adelante por emprendedores textiles locales y la preinscripción se realizará a través del siguiente link: https://forms.gle/SSGFELqx2ytFkTYY8
Cada año se seleccionan nuevos proyectos para sumarse al programa que consta de distintas etapas. En primer lugar, se incorporan como en carácter de pre-incubado. Durante esta etapa se fortalecen las actitudes y aptitudes emprendedoras, se los asiste en el diseño de su proyecto y capacita en administración de emprendimientos.
La segunda etapa del programa comprende la incubación y se focaliza en la producción, desarrollo de redes de trabajo y comercialización buscando la consolidación de la empresa.
En esta etapa la asistencia prestada puede ser con incorporación física a las instalaciones o mediante incubación externa donde los incubados desarrollan sus actividades con seguimiento y asistencia en sus propios espacios productivos.
La última etapa corresponde a la post-incubación y comprende el seguimiento y el contacto constante brindando asistencia.