La ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita será autovía

Date:

El Gobierno bonaerense confirmó la construcción la autovía que se realizará en el tramo de la Ruta Provincial N°11 ubicado entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ya licitó la obra de Construcción de la Autovía Ruta Provincial Nº11, algo que para el gobierno provincial representa “una obra clave que reducirá el número de accidentes frontales”, aseguraron desde la cartera. Durante la temporada de verano, el tránsito promedio por esta vía alcanza los 7.800 vehículos diarios, señalaron desde la cartera de infraestructura.

La obra, que estará centrada en tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, contará con la duplicación de siete puentes y cincuenta y cuatro alcantarillas y se desarrollará en dos secciones.

La primera sección, cuya longitud alcanzará los 39,4 kilómetros, iniciará en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y finalizará en el Canal 5. La misma contará con un presupuesto de 13.066 millones de pesos. Mientras tanto, la segunda sección de la obra comenzará en el Canal 5 y, tras recorrer 33 kilómetros, finalizará en Mar Chiquita. Esta última etapa tendrá un fondo de 12.219 millones de pesos. Según señalaron desde el gobierno bonaerense, esta inversión cuenta con financiamiento del 70% por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

Tal como indicaron desde la Dirección de Vialidad, la construcción de la autovía impactará positivamente sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita, beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com