En mayo la campaña de castraciones gratuitas continúa en zona sur

Date:

La campaña de castraciones gratuitas de caninos y felinos continúa recorriendo las localidades y en mayo seguirá ofreciendo el servicio en la zona sur del distrito.

La atención es por orden de llegada, desde las 9.00 hasta las 10.00, en los días y los lugares previstos por el cronograma que se puede consultar en lacosta.gob.ar/castraciones. Cabe destacar que las intervenciones se suspenden por lluvia.

Cada turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta la finalización de la cirugía. Dado que es necesario firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, quien lleve a la mascota debe ser mayor de edad y presentar su DNI.

La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más. Cada día de castraciones se realiza un máximo de intervenciones de 15 caninos y 20 felinos.

El animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y que la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y hay que llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.

Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser agresivos o de tamaño grande, llevar bozal. Los gatos, por otro lado, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, no en una caja de cartón.

El cronograma de castraciones para el mes de mayo es el siguiente:

 

VILLA CLELIA

Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)

Martes 2 y miércoles 3: caninos

Jueves 4 y viernes 5: felinos

 

Unidad de Gestión (Güiraldes N° 525)

Martes 9 y miércoles 10: caninos

Jueves 11 y viernes 12: felinos

 

MAR DE AJÓ

Unidad de Gestión (Blanco Encalada y Libres del Sur)

Martes 16 y martes 23: caninos

Miércoles 17 y miércoles 24: caninos

Jueves 18 y viernes 19: felinos

 

MAR DE AJÓ NORTE

Centro Comunitario (Sarmiento N° 500)

Martes 30 y miércoles 31: caninos

Jueves 1 de junio y viernes 2 junio: felinos

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...
CostadeNoticias.com