Suben los precios de las garrafas para el público y la cadena y comercial

Date:

La secretaría de Energía oficializó un aumento del 8,54%, retroactivo al 1° de abril, de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público.

Además, la medida alcanza el butano y el propano para los productores adheridos al programa Hogar.

Por otra parte, se autorizó una asistencia de $ 948.275.757,45 para veinte empresas productoras, con el propósito de asegurar el suministro de garrafas en hogares de bajos recursos.

De esta forma, el precio máximo de referencia para la garrafa de 10 kilos pasó a ser de $724 a partir del 1 de abril (contra $667 anterior) para los fraccionadores, de $1.270 ($1.171 anterior) para los distribuidores, y de $1.334 ($1.229 anterior) para la venta al público.

En el caso de las unidades de 12 kilos, los precios máximos pasaron a ser de $800 a $869; de $1.405 a $1.525; y de $1.475 a $1.601; mientras que en las de 15 kilos de $1.000 a $1.086, de $1.756 a $1.906; y de $1.844 a $2.001, respectivamente, siempre en los valores del 1 de marzo a los nuevos del 1 de abril.

Por su parte, el precio máximo de referencia por tonelada de butano y propano para los productores será de $38.704, con un incremento de 8,47%.

En los considerandos de la medida se indicó que “los precios máximos de referencia cumplen un rol primordial para poder dar efectivo cumplimiento a los objetivos trazados en la Ley 26.020”, de Régimen de Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La última actualización de precios se produjo el 21 de marzo y Energía consideró necesario un incremento, aunque “siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...
CostadeNoticias.com