ABSA instaló cisternas en Lavalle para brindar un servicio de emergencia ante la sequía

    Date:

    Funcionarios del Municipio de General Lavalle se reunieron con las autoridades de ABSA para tratar el tema de la sequía y el bajo nivel de agua del Canal 2, ya que la extracción de agua cruda para ser potabilizada se encuentra inhabilitada.

    “El problema lleva ya algunos meses y ha generado preocupación en las autoridades municipales y genera problemas marcados en los vecinos”, señalaron desde el Municipio.

    En este sentido, destacaron que “luego de esta nueva reunión ABSA asumió el compromiso con la Municipalidad de General Lavalle de garantizar el suministro de agua potable a los establecimientos educativos, al Hospital Municipal y al Puerto local”.

    De este modo, “la empresa también dispuso de cisternas propias para el transporte de agua tratada desde la planta ubicada en Nueva Atlantis, hasta la cisterna de la planta local, que luego de llenarse, se brindará agua a toda la comunidad a través de la red”, agregaron.

    Con todo esto, se instalaron en 4 puntos de la localidad que contarán con una capacidad de 1.000 litros y serán rellenadas a diario.

    Las cisternas estarán ubicadas en los siguientes lugares:

    • Frente a los Bomberos de General Lavalle
    • Plaza San Cayetano
    • Plaza San Luis González Zaga
    • Centro Integrador Comunitario (CIC)

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Vuelven los Cumple Fiesta: este fin de semana estarán en San Clemente y Santa Teresita

    Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición del programa Cumple Fiesta, una iniciativa de la Municipalidad de La Costa que invita a las chicas y los chicos del distrito a celebrar su cumpleaños de manera gratuita con juegos, animación, música y sorpresas.

    Sospechan de una misma banda tras dos intentos de robo en La Costa

    Dos intentos de robo registrados en las últimas horas en Santa Teresita y Costa del Este son investigados como hechos vinculados, con la posible participación de un mismo grupo de delincuentes.

    El ciclista costero Lucas Vilar competirá en la Copa del Mundo en Asia

    Lucas Vilar participará, junto al seleccionado nacional, en dos nuevas fechas de la Copa del Mundo de Ciclismo, en el inicio del calendario internacional 2026, que se realizarán en Hong Kong y Nilai, Malasia. La primera cita será del 17 al 19 de abril, mientras que la segunda se disputará entre el 24 y 26 de abril.

    Choque con un caballo en Ruta 11: otro accidente en Mar de Ajó y crece la preocupación

    Un nuevo accidente con animales sueltos se registró este miércoles por la noche en la Ruta 11, a la altura de Mar de Ajó, donde una camioneta impactó contra un caballo sobre la calzada.
    CostadeNoticias.com