En junio, las castraciones de perros y gatos continúan en zona sur

Date:

La campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos que impulsa la Municipalidad de La Costa sigue recorriendo las localidades, brindando el servicio en la zona sur del distrito.

La atención es por orden de llegada, de 9.00 a 10.00, en los días y los lugares previstos que pueden consultarse en lacosta.gob.ar/castraciones.

En junio, el operativo se llevará a cabo en Mar de Ajó Norte, San Bernardo y Costa Azul. Se recuerda que los turnos son por cada animal, quien lleve a la mascota debe ser mayor de edad y tiene que presentarse con DNI.

El responsable debe esperar en el lugar hasta la finalización de la cirugía ya que hay que firmar un consentimiento autorizando el procedimiento.

La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más. Cada día de castraciones se realizan un máximo de intervenciones de 15 caninos y 20 felinos.

El animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y que la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y hay que llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.

Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser agresivos o de tamaño grande, llevar bozal. Los gatos, por otro lado, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, no en una caja de cartón.

Cabe destacar que las castraciones se suspenden por lluvia.

 

El cronograma de castraciones para junio es el siguiente:

 

MAR DE AJÓ NORTE

Centro Comunitario (Sarmiento Nº 500)

Felinos: Jueves 1 y viernes 2

 

SAN BERNARDO

Polideportivo Municipal (Av. Elcano y Andrade)

Caninos: Martes 6 y 13; miércoles 7 y 14.

Felinos: Jueves 8 y 15; viernes 9 y 16.

 

COSTA AZUL

Centro de Atención Primaria de la Salud (Catamarca Nº 4100)

Caninos: Martes 20 y 27; miércoles 21 y 28.

Felinos: Jueves 22 y 29; viernes 23 y 30.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avioneta aterrizó de emergencia en la ruta: iba camino a la costa

Una escena inesperada sorprendió a quienes circulaban rumbo a los destinos turísticos de la Costa Atlántica: una avioneta debió realizar un aterrizaje de emergencia sobre la Ruta Provincial 56, entre General Conesa y General Madariaga, en un tramo muy transitado hacia Pinamar.

Charlas ambientales abiertas en los Paradores

Durante el verano, los Paradores Municipales del Partido de...

Caen cinco personas por robos en viviendas en Costa del Este: una abogada entre los detenidos

Una banda dedicada a robos en casas deshabitadas ocurridos en las últimas horas en Costa del Este fue desbaratada, tras un operativo policial que terminó con cinco personas aprehendidas cuando intentaban abandonar la localidad.

Diversión asegurada: los parques temáticos que transforman el verano en La Costa

El Partido de La Costa reúne una red de parques temáticos que combinan naturaleza, aventura, relax y entretenimiento para todas las edades.
CostadeNoticias.com