Prorrogan la conciliación obligatoria y se suspende el paro de colectivos

Date:

En las últimas horas el ministerio de Trabajo de la Nación decidió prorrogar por otros 10 días el período de conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte por reclamos salariales.

La determinación laboral comenzará a regir a partir de esta medianoche y fue adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación. La misma fue acatada por el gremio que nuclea a los choferes de colectivo, que levantó el paro que estaba previsto para mañana en todo el país.

La cartera que conduce Raquel “Kelly” Olmos había dictado el 18 de mayo pasado una primera conciliación obligatoria por 5 días hábiles, cuyo plazo vencía esta medianoche. La UTA y los empresarios del transporte encabezaron hoy, a las 16, una audiencia en la que otra vez no hubo acuerdo para destrabar el conflicto.

En este contexto, el Ministerio resolvió prorrogar por otros 10 días la medida “atento al estado de situación” y a que las partes no lograron un entendimiento, según lo expuesto en el acta de la audiencia que finalizó hace instantes. De cara a los próximos días, se convocará una nueva reunión entre las partes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com