ABSA proyecta obras para aumentar el caudal de agua en General Lavalle

Date:

La empresa ABSA junto al Municipio de General Lavalle analizan diferentes proyectos para aumentar el caudal del agua en la ciudad, servicio que se vio afectado ante la sequía.

Para avanzar sobre este tema, el intendente José Rodríguez Ponte, se reunió esta semana en la ciudad de La Plata, con el Gerente General de ABSA, Ingeniero Rubén Darío Acha; Jorge Santechan, Gerente Operaciones; Santiago Negri, Gerente de Proyectos y el Vicepresidente Ejecutivo, Carlos Coronel.

El objetivo de este encuentro fue analizar las propuestas de alternativa de una posible solución ante el bajo nivel de agua que afecta al distrito.

Debido a esta problemática, y en función de la necesidad de incrementar el caudal de agua, se está analizando proyectar la instalación de una Planta de Ósmosis Inversa (POI), de al menos de 30 m3/h de capacidad, en el predio de la actual Planta Potabilizadora de Agua (PPA). Esto requiere aumentar el caudal de ingreso de agua a tratar para lo cual se plantearon dos alternativas.

Por un lado, el incremento del bombeo actual instalando nuevas bombas y una nueva cañería de impulsión hasta la PPA. Asimismo, se debiera acondicionar la PPA en desuso e instalar la POI para eliminar la salinidad del agua clarificada que se obtendría de la mezcla de lo producido por ambas PPA.

Al mismo tiempo, también se analiza la construcción de una batería de pozos profundos para extraer agua salada sin turbiedad y a través de la POI, potabilizar el agua. Luego se mezcla con la producción de la PPA para lograr el caudal y calidad requeridos. Para ello, es necesario efectuar pozos de estudio.

En cuanto al financiamiento de esta obra (entre otras, en el territorio bonaerense), la Provincia de Buenos Aires firmó un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar adelante el Programa de Mejora de los Servicios de Provisión de Agua Potable. En paralelo, ABSA está trabajando con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) en la elaboración de las “Carpetas Técnicas” de los proyectos y definiendo los mismos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com