ABSA proyecta obras para aumentar el caudal de agua en General Lavalle

    Date:

    Espacio publicitario

    La empresa ABSA junto al Municipio de General Lavalle analizan diferentes proyectos para aumentar el caudal del agua en la ciudad, servicio que se vio afectado ante la sequía.

    Para avanzar sobre este tema, el intendente José Rodríguez Ponte, se reunió esta semana en la ciudad de La Plata, con el Gerente General de ABSA, Ingeniero Rubén Darío Acha; Jorge Santechan, Gerente Operaciones; Santiago Negri, Gerente de Proyectos y el Vicepresidente Ejecutivo, Carlos Coronel.

    El objetivo de este encuentro fue analizar las propuestas de alternativa de una posible solución ante el bajo nivel de agua que afecta al distrito.

    Debido a esta problemática, y en función de la necesidad de incrementar el caudal de agua, se está analizando proyectar la instalación de una Planta de Ósmosis Inversa (POI), de al menos de 30 m3/h de capacidad, en el predio de la actual Planta Potabilizadora de Agua (PPA). Esto requiere aumentar el caudal de ingreso de agua a tratar para lo cual se plantearon dos alternativas.

    Por un lado, el incremento del bombeo actual instalando nuevas bombas y una nueva cañería de impulsión hasta la PPA. Asimismo, se debiera acondicionar la PPA en desuso e instalar la POI para eliminar la salinidad del agua clarificada que se obtendría de la mezcla de lo producido por ambas PPA.

    Al mismo tiempo, también se analiza la construcción de una batería de pozos profundos para extraer agua salada sin turbiedad y a través de la POI, potabilizar el agua. Luego se mezcla con la producción de la PPA para lograr el caudal y calidad requeridos. Para ello, es necesario efectuar pozos de estudio.

    En cuanto al financiamiento de esta obra (entre otras, en el territorio bonaerense), la Provincia de Buenos Aires firmó un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar adelante el Programa de Mejora de los Servicios de Provisión de Agua Potable. En paralelo, ABSA está trabajando con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) en la elaboración de las “Carpetas Técnicas” de los proyectos y definiendo los mismos.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Incendio en un edificio de Mar de Ajó: evacuaron vecinos y movilizaron siete dotaciones de bomberos

    Momentos de tensión se vivieron este domingo por la tarde en Mar de Ajó, cuando un incendio desatado en un edificio obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia y evacuar preventivamente a vecinos de la zona.

    Cuáles son los tramos con desvíos por obras en la Ruta 11

    La Dirección de Vialidad bonaerense dió detalles de las obras que se llevan adelante sobre la Ruta 11 y los desvíos implementados para que quienes viajen hacia el Partido de La Costa estén atentos al momento de circular.
    CostadeNoticias.com