La Municipalidad de General Lavalle informó que las deudas por tasas municipales ascienden a más de $1.500.000.000 por lo que instó a los contribuyentes a regularizar su situación.
“Se pone en conocimiento que la recaudación por tasas municipales es de gran importancia para el presupuesto municipal, por lo que el cobro de las mismas repercute directamente en la posibilidad de realizar mejoras de servicios básicos, adquisición de maquinarias, aportes a empresas prestadoras de servicios públicos, adquisición e instalación de luminarias y desagües, ampliación de red cloacal, de agua y de gas, mejoras en seguridad, construcción de obras públicas, ampliación de cementerio municipal, mejoras en sector portuario, otorgamiento de ayudas sociales y soluciones habitacionales, contrataciones de personal de salud, mejoras de salarios a empleados municipales, y mejoras de caminos rurales y alcantarillados, entre otras”, indicaron desde el Municipio.
Ante esto, invitaron “a los contribuyentes que adeuden tasas municipales, a regularizar las mismas, ya que ello redundará en morigerar los aumentos de las mismas, e incluso su eliminación definitiva de tasas existentes”.
De igual forma, señalaron que “se ha instruido a los abogados municipales: Secretaria Legal y Técnica Dra. Rajoy Isabel; Asesor Legal y Técnico, Dr. Magliolo Gonzalo; y Jefe Departamento Defensa al Consumidor y Medio Ambiente, Dra. Flores Herrero Martina, a los fines de la elaboración de un plan de regularización de deudas detallando qué porcentaje de las sumas adeudadas se encuentran en juicio de apremio, así como también sugieren medidas para optimizar la cobrabilidad”.
Finalmente, en relación a las Tasas por Servicios Generales Urbano, Tasa por Servicios Generales Rurales – Derechos Mínimos, y Tasa por Servicios Generales Rurales, se indicó que “se individualizan aquellos inmuebles en estado de abandono, a los fines de municipalizar los mismos, con el objeto de destinarlos a viviendas, emprendimientos productivos y emprendimientos varios; además de evitar usurpaciones u operaciones inmobiliarias fraudulentas”.