En julio comienza a regir el aumento en los precios de las garrafas de gas

Date:

A partir del 1 de julio comienza a regir el aumento en el gas envasado, por lo que los precios de referencia de venta al público y para el segmento fraccionador y distribuidor subirán 4,01% para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

Según lo dispuesto por la Secretaría de Energía, los valores para la garrafa de 10 kilos pasarán de $ 783 a $ 814 para los fraccionadores; de $ 1.374 a $ 1.429 para los distribuidores; y de $ 1.443 a $ 1.501 para la venta al público.

En el caso de las unidades de 12 kilos, los precios máximos serán de $ 977 para los fraccionadores; $ 1.715 para los distribuidores; y $ 1.801 para la venta al público.

En tanto, en las de 15 kilos serán $ 1.221 para los fraccionadores; $ 2.144 para los distribuidores; y $ 2.251 para la venta al público.

A fines de mayo la Secretaría de Energía fijó los incrementos venideros: 4,03%, que se aplicó en junio, el 4,01% que correrá a partir de mañana para julio y 3,99% en agosto.

 

PROGRAMA HOGAR

Los subsidios a los usuarios de garrafa incluidos en el programa Hogar, por su parte, se ubican en $ 1.581.

El Programa Hogar fue creado mediante el decreto 470 del 30 de marzo de 2015, y su financiamiento se estableció a través del fondo fiduciario para atender las necesidades de GLP de sectores de bajos recursos y para la expansión de redes de gas natural, que había sido establecido diez años antes con la Ley 26.020.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.
CostadeNoticias.com