General Lavalle: analizan distintos proyectos para aumentar el caudal de agua

Date:

El Municipio de General Lavalle y la empresa ABSA comenzaron a trabajar en distintos proyectos para dar una solución al grave problema que representa el escaso caudal de agua.

En este marco, el intendente José Rodríguez Ponte se reunió con el gerente general de ABSA, Rubén Darío Acha; Jorge Santechan, gerente de operaciones de la empresa; Santiago Negri, gerente de proyectos; y el vicepresidente ejecutivo, Carlos Coronel.

El objetivo de ese encuentro fue analizar las propuestas de alternativa de una posible solución ante el bajo nivel de agua que afecta a General Lavalle.

Sobre el análisis de la situación que se llevó adelante en la reunión, detallaron que “debido a esta problemática, y en función de la necesidad de incrementar el caudal de agua, se está analizando proyectar la instalación de una Planta de Ósmosis Inversa (POI), de al menos de 30 m3/h de capacidad, en el predio de la actual Planta Potabilizadora de Agua (PPA). Esto requiere aumentar el caudal de ingreso de agua a tratar”.

Para la instalación de la Planta de Ósmosis Inversa hay en estudio dos alternativas que permitirían concretar el proyecto.

Una de ellas es “el incremento del bombeo actual instalando nuevas bombas y una nueva cañería de impulsión hasta la PPA. Asimismo, se debiera acondicionar la PPA en desuso e instalar la POI para eliminar la salinidad del agua clarificada que se obtendría de la mezcla de lo producido por ambas PPA”, puntualizaron.

Por otro lado, se analiza “la construcción de una batería de pozos profundos para extraer agua salada sin turbiedad y a través de la POI, potabilizar el agua. Luego se mezcla con la producción de la PPA para lograr el caudal y calidad requeridos. Para ello, es necesario efectuar pozos de estudio”, agregaron.

Para llevar adelante estos proyectos, el Gobierno Bonaerense firmó un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Mejora de los Servicios de Provisión de Agua Potable. En paralelo, ABSA está trabajando con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) en la elaboración de las “Carpetas Técnicas” de los proyectos y definiendo los mismos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

El cronograma completo de la Fiesta de Nueva Atlantis y la Fiesta de la Corvina Rubia

El Partido de La Costa vivirá este fin de semana largo dos grandes fiestas: la 5ª edición de la Fiesta de Nueva Atlantis y la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia.

La socióloga Marita Carballo visitó el Campus Costa Argentina de la UADE

La destacada socióloga Marita Carballo dio una nueva charla acerca del resultado de las últimas elecciones en la UADE – Campus Costa Argentina.

Llegan a los cines de La Costa los documentales de Qatar 2022 y Argentina campeón del mundo

Este jueves 7 llegan a las salas de cine del Partido de La Costa los documentales sobre Argentina campeón del Mundial de Fútbol Qatar 2023: “Elijo creer” y “Muchachos”.

Tras las lluvias, cómo estará el clima el fin de semana largo en La Costa

Tras las intensas lluvias y tormentas de las últimas horas, se espera que el fin de semana largo mejoren las condiciones climáticas y se pueda disfrutar de la playa.
CostadeNoticias.com