Se inauguró el SUM Darío Jerez en el Sitio de Memoria de General Lavalle

Date:

Con un emotivo acto quedó inaugurado el Salón de Usos Múltiples en el actual Sitio de Memoria de General Lavalle que lleva el nombre de Darío Jerez.

El intendente municipal, José Rodríguez Ponte, fue parte del acto donde, además, dejó inaugurado un mural ilustrativo con distintos momentos y acontecimientos importantes de la historia.

Del acto, entre otros, también participaron Ana Barletta, Víctor Mendibil y Yamila Zavala Rodríguez miembros de la Comisión Provincial por la Memoria; como así también Roberto Cipriano García, miembro de la misma y secretario ejecutivo y Sandra Raggio su directora General.

Hubo palabras de bienvenida de la presidenta de la Comisión de la Memoria de General Lavalle, Agustina Puertas, y Martina Flores como una de las primeras alumnas interesadas en este tema.

Tras el corte de cinta del SUM se hizo una recorrida por el mural histórico y alumnas de la extensión del Terciario Nº 235 de General Lavalle realizaron actividades.

Cabe señalar que Darío es un desaparecido en democracia y, a pesar del paso de los años, su familia continúa manteniendo viva su memoria.

En la actualidad, uno de los hijos de Darío es parte del programa Jóvenes y Memoria y uno de los impulsores del Sitio de Memoria que se encuentra ubicado en el Cementerio de General Lavalle donde fueron enterradas 33 víctimas de los llamados “vuelos de la muerte” que fueron halladas en la playa.

Darío Jerez tenía 40 años, era repartidor de productos Arcor y gestor crediticio de Santa Teresita. Fue visto por última vez la mañana del 25 de octubre de 2001 luego de concurrir a un negocio a realizar un cobro, en la esquina de 29 y 3.

Había llegado solo, conduciendo su Ford Fiesta, con muestras de nerviosismo e inquieto de acuerdo al relato de testigos. Dejó las llaves puestas en el vehículo, su suéter amarillo en el asiento del acompañante, un paquete de galletitas y el cargador del celular en el piso.

Al salir del comercio se encontró con un hombre con el que conversó durante unos minutos para luego subirse a su auto y aguardar una hora dentro de él. Detrás suyo estacionó otro vehículo con dos personas a bordo. Eso fue lo último que se supo de él.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com