Se inauguró el SUM Darío Jerez en el Sitio de Memoria de General Lavalle

Date:

Con un emotivo acto quedó inaugurado el Salón de Usos Múltiples en el actual Sitio de Memoria de General Lavalle que lleva el nombre de Darío Jerez.

El intendente municipal, José Rodríguez Ponte, fue parte del acto donde, además, dejó inaugurado un mural ilustrativo con distintos momentos y acontecimientos importantes de la historia.

Del acto, entre otros, también participaron Ana Barletta, Víctor Mendibil y Yamila Zavala Rodríguez miembros de la Comisión Provincial por la Memoria; como así también Roberto Cipriano García, miembro de la misma y secretario ejecutivo y Sandra Raggio su directora General.

Hubo palabras de bienvenida de la presidenta de la Comisión de la Memoria de General Lavalle, Agustina Puertas, y Martina Flores como una de las primeras alumnas interesadas en este tema.

Tras el corte de cinta del SUM se hizo una recorrida por el mural histórico y alumnas de la extensión del Terciario Nº 235 de General Lavalle realizaron actividades.

Cabe señalar que Darío es un desaparecido en democracia y, a pesar del paso de los años, su familia continúa manteniendo viva su memoria.

En la actualidad, uno de los hijos de Darío es parte del programa Jóvenes y Memoria y uno de los impulsores del Sitio de Memoria que se encuentra ubicado en el Cementerio de General Lavalle donde fueron enterradas 33 víctimas de los llamados “vuelos de la muerte” que fueron halladas en la playa.

Darío Jerez tenía 40 años, era repartidor de productos Arcor y gestor crediticio de Santa Teresita. Fue visto por última vez la mañana del 25 de octubre de 2001 luego de concurrir a un negocio a realizar un cobro, en la esquina de 29 y 3.

Había llegado solo, conduciendo su Ford Fiesta, con muestras de nerviosismo e inquieto de acuerdo al relato de testigos. Dejó las llaves puestas en el vehículo, su suéter amarillo en el asiento del acompañante, un paquete de galletitas y el cargador del celular en el piso.

Al salir del comercio se encontró con un hombre con el que conversó durante unos minutos para luego subirse a su auto y aguardar una hora dentro de él. Detrás suyo estacionó otro vehículo con dos personas a bordo. Eso fue lo último que se supo de él.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

El cronograma completo de la Fiesta de Nueva Atlantis y la Fiesta de la Corvina Rubia

El Partido de La Costa vivirá este fin de semana largo dos grandes fiestas: la 5ª edición de la Fiesta de Nueva Atlantis y la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia.

La socióloga Marita Carballo visitó el Campus Costa Argentina de la UADE

La destacada socióloga Marita Carballo dio una nueva charla acerca del resultado de las últimas elecciones en la UADE – Campus Costa Argentina.

Llegan a los cines de La Costa los documentales de Qatar 2022 y Argentina campeón del mundo

Este jueves 7 llegan a las salas de cine del Partido de La Costa los documentales sobre Argentina campeón del Mundial de Fútbol Qatar 2023: “Elijo creer” y “Muchachos”.

Tras las lluvias, cómo estará el clima el fin de semana largo en La Costa

Tras las intensas lluvias y tormentas de las últimas horas, se espera que el fin de semana largo mejoren las condiciones climáticas y se pueda disfrutar de la playa.
CostadeNoticias.com