Robaron una ventana de la Escuela Primaria Nº 12 y aun no logran reponerla

Date:

El pasado fin de semana robaron dos hojas de una ventana de la Escuela Primaria Nº 12 “Azucena Villaflor”, ubicada en el barrio El Silvio de Mar de Ajó, y aun no logran reponerla.

La situación fue advertida el lunes cuando los docentes y alumnos llegaron a la institución. Los desconocidos se llevaron una ventana que pertenece a uno de los salones que da a la calle Solís y no llegaron a ingresar a la escuela, ya que se encontraban encendidos los sensores de la alarma.

“Nos quedamos sin ventanas, con lo cual ahora tenemos una chapa que es la que está cubriendo para que ni entre nadie ni salga nadie, pero eso a modo precario”, indicó Nélida Fernández, presidenta de la cooperadora de la institución.

“Se hicieron todas las notas que correspondían, se hizo la denuncia que la hizo la directora, después se hizo toda la explicación y la denuncia al consejo escolar. Lo que nosotros queremos es que esto se solucione ya, rápidamente, porque estamos con una madera cubriendo la ventana”, agregó.

A todo esto, le sumó: “Independientemente de la seguridad, o mejor dicho la inseguridad que eso implica, ayer tuvimos un tormentón y no entró agua porque el viento venía del otro lado, porque si no también teníamos agua dentro del grado. Estamos pidiendo que el consejo escolar active los mecanismos rápidos y necesarios como para que se pueda cubrir eso”.

Puntualmente, Nélida señaló que si bien lo más urgente es colocar las hojas de esas ventanas, también están requiriendo “dentro de las posibilidades, ya sea por parte del Consejo Escolar como por parte del Municipio, armar y poner las rejas en todas esas ventanas, porque son muy vulnerables. Sería para prevenir que estas cosas vuelvan a suceder. Si alguien llegara a entrar las alarmas se activarían, pero en el mientras tanto el daño, el destrozo, ya se hubiese producido”.

Nélida hizo hincapié en el importante trabajo que se realiza dentro de la institución. “Desde la cooperadora hacemos muchísimas cosas en favor de los alumnos y en apoyo a los docentes y a los directivos de esa escuela que realmente están trabajando muy bien con las familias, no solamente en la parte académica, sino la parte social también. Entonces la cooperadora cooperamos, pero no podemos darle solución o resolución a todo lo que hace falta”, manifestó.

Por último, expresó: “Nosotros para el Día del Niño, para Pascua, para el Día del Maestro siempre colaboramos. Tenemos una cuota social muy baja de 2.500 pesos anual y tenemos muchas familias que no los han aportado. Con rifas, con eventos que hemos podido hacer, siempre tratamos de juntar un pesito más, pero no nos da para más. Entonces solicitamos a quienes quieran colaborar con la escuela, puedan hacerlo. En principio los organismos que corresponden y después tenemos muchos comerciantes dentro de Mar de Ajó que también pueden colaborar con la escuela. No nos gusta estar pidiendo para una cosa o para la otra, pero sabemos que también esa manera de colaborar es en beneficio de toda la comunidad y no solamente de la escuela”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com