Robaron una ventana de la Escuela Primaria Nº 12 y aun no logran reponerla

Date:

El pasado fin de semana robaron dos hojas de una ventana de la Escuela Primaria Nº 12 “Azucena Villaflor”, ubicada en el barrio El Silvio de Mar de Ajó, y aun no logran reponerla.

La situación fue advertida el lunes cuando los docentes y alumnos llegaron a la institución. Los desconocidos se llevaron una ventana que pertenece a uno de los salones que da a la calle Solís y no llegaron a ingresar a la escuela, ya que se encontraban encendidos los sensores de la alarma.

“Nos quedamos sin ventanas, con lo cual ahora tenemos una chapa que es la que está cubriendo para que ni entre nadie ni salga nadie, pero eso a modo precario”, indicó Nélida Fernández, presidenta de la cooperadora de la institución.

“Se hicieron todas las notas que correspondían, se hizo la denuncia que la hizo la directora, después se hizo toda la explicación y la denuncia al consejo escolar. Lo que nosotros queremos es que esto se solucione ya, rápidamente, porque estamos con una madera cubriendo la ventana”, agregó.

A todo esto, le sumó: “Independientemente de la seguridad, o mejor dicho la inseguridad que eso implica, ayer tuvimos un tormentón y no entró agua porque el viento venía del otro lado, porque si no también teníamos agua dentro del grado. Estamos pidiendo que el consejo escolar active los mecanismos rápidos y necesarios como para que se pueda cubrir eso”.

Puntualmente, Nélida señaló que si bien lo más urgente es colocar las hojas de esas ventanas, también están requiriendo “dentro de las posibilidades, ya sea por parte del Consejo Escolar como por parte del Municipio, armar y poner las rejas en todas esas ventanas, porque son muy vulnerables. Sería para prevenir que estas cosas vuelvan a suceder. Si alguien llegara a entrar las alarmas se activarían, pero en el mientras tanto el daño, el destrozo, ya se hubiese producido”.

Nélida hizo hincapié en el importante trabajo que se realiza dentro de la institución. “Desde la cooperadora hacemos muchísimas cosas en favor de los alumnos y en apoyo a los docentes y a los directivos de esa escuela que realmente están trabajando muy bien con las familias, no solamente en la parte académica, sino la parte social también. Entonces la cooperadora cooperamos, pero no podemos darle solución o resolución a todo lo que hace falta”, manifestó.

Por último, expresó: “Nosotros para el Día del Niño, para Pascua, para el Día del Maestro siempre colaboramos. Tenemos una cuota social muy baja de 2.500 pesos anual y tenemos muchas familias que no los han aportado. Con rifas, con eventos que hemos podido hacer, siempre tratamos de juntar un pesito más, pero no nos da para más. Entonces solicitamos a quienes quieran colaborar con la escuela, puedan hacerlo. En principio los organismos que corresponden y después tenemos muchos comerciantes dentro de Mar de Ajó que también pueden colaborar con la escuela. No nos gusta estar pidiendo para una cosa o para la otra, pero sabemos que también esa manera de colaborar es en beneficio de toda la comunidad y no solamente de la escuela”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com