Rige un nuevo requisito obligatorio para la compra de motos 0KM

Date:

Desde este lunes 9 rige una nueva disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a partir de la cual las motos que se vendan en el país deberán tener el seguro obligatorio contratado por la concesionaria.

De esta manera, los concesionarios y comerciantes de motos deberán implementar y gestionar el Formulario Digital Motocicletas 0KM – Seguro Obligatorio Anual.

Se trata de una medida que apunta a que, si un motociclista se ve involucrado en un incidente de tránsito, pueda hacerse cargo del hecho y cubrir los daños ocasionados a través de un seguro legal y vigente. Además, se busca que mejoren las condiciones de circulación de los motociclistas, quienes en el 2022 representaron 4 de cada 10 víctimas fatales en hechos viales.

Cabe aclarar que la normativa, que fue comunicada por el organismo del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la disposición ANSV 544/2021, también será obligatoria para el trámite de patentamiento de motocicletas 0 km ante la DNRPA.

 

Cómo hacer el trámite: paso a paso

El formulario tiene un costo de 1000 pesos y debe ser abonado por el concesionario o comerciante habitualista. Para hacerlo, hay que seguir el siguiente paso a paso:

-El concesionario o comerciante habitualista de Motocicletas 0 km deberá darse de alta ante la ANSV como punto de venta enviando la información solicitada a la dirección de mail indicada. Una vez recibida, será procesada, y se dará de alta como punto de venta habilitado para emitir el formulario FD M 0 km SOA.

-Una vez habilitado el punto de venta, el mismo deberá registrar al personal autorizado para gestionar el formulario digital.

-El personal autorizado por el punto de venta deberá luego gestionar el formulario FD 0 km SOA de manera digital completando los datos de la Motocicleta vendida, del usuario, y del seguro. También emitirá una boleta de pago que, luego de ser abonada, generará un número de formulario.

-Deberá incorporar el número de Formulario FD 0 km SOA recibido en el trámite de patentamiento de la Motocicleta.

Para seguir el paso a paso de todo el proceso se puede descargar el archivo Manual del Usuario – Formulario digital para Motocicletas 0 Km. Además, podés enviar la información de alta por mail a: cra.ec@cruzroja.org.ar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com