El lunes habrá clases en las escuelas que serán centros de votación

Date:

Este lunes se garantizará el dictado de clases en el horario completo habitual, en las escuelas que fueron designadas como centros de votación para las elecciones generales del domingo.

Tal como sucedió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.

Para cumplir con este objetivo, a través de una Resolución, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14 mil pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales de los días 22 de octubre (Elecciones Generales) y, eventualmente, el 19 de noviembre (Segunda Vuelta).

Cabe resaltar que las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc.), incluyendo el mobiliario.

En dicha Resolución también se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com