Cuáles son los aumentos que llegarán en noviembre

Date:

En noviembre se espera la suba de distintos servicios como obras sociales prepagas, colegios privados y telefonía.

El detalle de las subas es el siguiente:

Colegios privados

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un 11% de aumento en los colegios privados desde noviembre. El último incremento había sido autorizado en septiembre y fue de un 5,4% sobre la cuota de agosto y a esto debió sumarse una autorización previa del 9% (14,4% para dos meses con inflación más alta).

De acuerdo al cuadro tarifario, un jardín de infantes o un colegio primario, con el mínimo de aporte (40%) podrá cobrar a los padres hasta $ 42.300 por mes. Si percibe 100% de ayuda la tarifa máxima podrá ser hasta $ 9.380. En el caso de las secundarias, los valores van de $ 55.000 a $ 10.300 y para las técnicas o agropecuarias, los montos se irán a $ 63.000 a $ 12.000 pesos por mes.

 

Prepagas

Los afiliados de las prepagas que no tienen la cuota congelada -ya sea porque no declararon tener ingresos del grupo familiar mensuales inferiores a los $2 millones o los declararon por encima de ese importe- tendrán un aumento de la cuota en noviembre del 10,98%, según informe de la Superintendencia de Servicios de Salud.

De esta forma, en los primeros diez meses del 2023, los valores de las prepagas aumentaron un 78,1% para usuarios que superan los seis salarios mínimos, y un 63,8% para aquellos con ingresos por debajo de ese tope y que mes a mes hayan completado el formulario que los habilita para retener el beneficio.

 

Telefonía celular, Internet y tv por cable

Las empresas de cable, telefonía e internet llegaron a un acuerdo con el Gobierno en mayo pasado para realizar ajustes periódicos mensuales hasta fin de año. De esta manera, se sabe de antemano que el mes de noviembre llegará con una suba del 4,5% para todos los servicios de comunicaciones. Luego, en diciembre, se aplicará otro ajuste similar.

 

Alquileres

Pese a que ya está vigente la nueva ley de alquileres con ajustes semestrales y un mecanismo de actualización distinto, los que tienen contratos firmados se rigen por los incrementos anuales. Así, para los inquilinos que deban afrontar el ajuste en noviembre, el incremento en el monto del alquiler será alrededor 119%.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com