Aumentan las jubilaciones y habrá un bono de $55 mil para la mínima

Date:

La ANSES informó que, de acuerdo a la ley de movilidad, el cuarto y último aumento anual en las jubilaciones y pensiones será del 20,87% y estará vigente a partir del 1º de diciembre.

Además, se anticipó que las jubilaciones y pensiones mínimas que alcanzan a 5,5 millones de personas (73% de los titulares) recibirán en diciembre un bono de refuerzo de $55.000, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $160.713.

Asimismo, informó el organismo, el próximo mes percibirán el medio aguinaldo; de esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 (movilidad más refuerzo y medio aguinaldo); y, si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esta obra social.

En tanto, los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento a 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que será de $22.207.

De esta manera, percibirán $182.920 (complemento más haber mínimo y refuerzo); y, también, el medio aguinaldo.

La movilidad impactará en más de 17 millones de beneficios: 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como en titulares de asignaciones universales y familiares (Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares Contributivas (AAFF), Asignación por Embarazo (AxE).

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual de 167% (diciembre 2022 – diciembre 2023), y se ubicará por encima de la inflación del período, destacó el organismo previsional.

A su vez, con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $20.661.

Del mismo modo, el incremento impactará en las AAFF por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La Fiesta del Gaucho de General Madariaga suspendió su jineteada y toda actividad que involucre a caballos

Los organizadores de la Fiesta Nacional del Gaucho prevista para diciembre en General Madariaga informaron que suspendieron todas las actividades que involucren caballos debido a..

Dos estrenos renuevan la cartelera de los cines de La Costa

Este jueves 30 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con dos estrenos que podrán disfrutarse hasta el miércoles 6 de diciembre.

Abre la inscripción a las carreras del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89

Este viernes 1 de diciembre abrirá la inscripción para las carreras solicitadas del ciclo lectivo 2024 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro”...

Una joven embarazada falleció y su madre está internada tras un accidente en la ruta 11

Un trágico accidente ocurrió en las últimas horas en la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle, donde una joven de 23 años embarazada perdió la vida y su madre quedó internada.
CostadeNoticias.com