El Gobierno bonaerense entregó 17 viviendas en Paraje Pavón

Date:

La Provincia hizo entrega de un total de 17 viviendas en la localidad de Paraje Pavón, partido de General Lavalle. Una de ellas quedó a resguardo de la Municipalidad para uso exclusivo en situaciones de violencia de género.

El acto fue encabezado por el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, la concejala Vilma Ramírez y el intendente electo, Nahuel Guardia.

“Significa mucho tener un techo. Es muy difícil comprar un terreno y hacer la casa uno mismo. Tener la vivienda es todo. Cuando veníamos del campo nos quedábamos en lo de mi vieja o mi hermano, andábamos de un lado para el otro. Tener la casita propia significa mucho”, contó Juan Aguirre, uno de los beneficiarios.

Las viviendas tienen 58 metros cuadrados y dos dormitorios, y están ubicadas sobre las calles El Hornero, entre El Álamo y Venusa. Para llevar adelante este proyecto, el Gobierno provincial realizó una inversión superior a los $192 millones.

Flavia Belén Cardozo, Omar Arce y sus cuatro hijos componen una de las familias beneficiarias. Con la voz entrecortada, Flavia habla sobre este nuevo comienzo: “Es una emoción enorme saber que es la última mudanza y que los nenes van a estar seguros para siempre. Es una tranquilidad que no se compara con nada”.

Otra de las familias que recibió su vivienda es la de Marisa Ibarra y Alejandro Álvarez. “Se pudo concretar lo que venía siendo un sueño. Yo me crie acá, es donde nací. Para mí, Paraje Pavón es la tranquilidad, es todo. Y quiero que sea lo mismo para mis hijos”, comentó Alejandro.

Durante el acto, el Intendente se refirió a la entrega como un “acto de justicia social”. “Soy partidario de la libertad, pero la libertad llevada a un extremo se olvida de la solidaridad. Entonces, hay que compatibilizarla con la igualdad y para ello la síntesis es la justicia social”, comentó Rodríguez Ponte.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com