La obra del muelle del Parque Nacional Campos del Tuyú muestra un importante avance y permitirá ofrecer paseos náuticos para que los visitantes puedan apreciar su flora y su fauna. Así, se podrá recorrer por primera vez el Parque Nacional.
La obra estará finalizada en las próximas semanas y su valor total de inversión superó los 100 millones de pesos. Además, dentro del Parque Nacional se construyó una pasarela para que se pueda realizar una caminata en su interior.
“Finalizar este muelle permitirá la visitación de este Parque Nacional, que se va a consolidar como uno de los lugares más recorridos de la Costa”, señaló el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, para quien “la obra saldó una deuda histórica no solo de los vecinos de General Lavalle, sino de todos los turistas que visitan la zona”.
El Parque Nacional Campos de Tuyú, inaugurado en 2009, representa uno de los últimos refugios del venado de las pampas y allí se pueden observar aves típicamente de pastizal y de bosques, junto a mamíferos como la comadreja, el zorrino, el zorro gris pampeano, el gato montés, la mulita y el coipo. También suelen verse lobos marinos y delfines franciscana.
En cuanto al paisaje, cuenta con variedad de lagunas, bañados, cangrejales, cortaderales y espartillares, además de bosquecillos de talas en las zonas apenas más elevadas.
El área protegida es un punto estratégico, ya que se encuentra a 25 kilómetros de San Clemente del Tuyú, una de las playas más visitadas. Además, a 30 kilómetros está Punta Rasa donde se encuentra la Reserva Natural, el Faro San Antonio y el complejo Termas Marinas-Bahía Aventura, entre otras actividades.