YPF y Shell aumentaron el precio de los combustibles

Date:

La petrolera YPF aplicó una suba del 25% promedio en sus combustibles, muy por encima de la que habían definido más temprano las compañías Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%.

Shell fue la primera en incrementar los valores en todo el país, en el inicio del fin de semana largo.

El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y había sido del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes.

Los aumentos se vienen dando de manera escalonada desde noviembre, luego del desabastecimiento ocurrido a mediados de octubre y luego de las elecciones generales.

Por entonces, el gobierno habló de una «psicosis» que llevó a miles de personas a llenar los tanques por la incertidumbre que planteaba el resultado electoral. El efecto duró prácticamente una semana.

Según trascendidos del sector energético, la idea de las petroleras es «corregir» los precios hasta un 30 por ciento.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com