YPF y Shell aumentaron el precio de los combustibles

Date:

La petrolera YPF aplicó una suba del 25% promedio en sus combustibles, muy por encima de la que habían definido más temprano las compañías Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%.

Shell fue la primera en incrementar los valores en todo el país, en el inicio del fin de semana largo.

El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y había sido del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes.

Los aumentos se vienen dando de manera escalonada desde noviembre, luego del desabastecimiento ocurrido a mediados de octubre y luego de las elecciones generales.

Por entonces, el gobierno habló de una «psicosis» que llevó a miles de personas a llenar los tanques por la incertidumbre que planteaba el resultado electoral. El efecto duró prácticamente una semana.

Según trascendidos del sector energético, la idea de las petroleras es «corregir» los precios hasta un 30 por ciento.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com