Gran convocatoria de vecinos y pilotos en el “AeroEncuentro La Costa 2023”

Date:

Con una gran convocatoria de pilotos, vecinos y vecinas, se llevó a cabo el “AeroEncuentro La Costa 2023”, en el Aeroclub Santa Teresita, ubicado en Ruta 11 km 325.

Fue una oportunidad para que la comunidad conozca el trabajo que se realiza en la institución y pasar dos jornadas de juegos y diversión al aire libre.

En diálogo con Costa de Noticias, el presidente del Aeroclub, Mariano Figueiro, señaló: “El aeroclub convocó a pilotos de distintas instituciones y distintas partes del país para compartir dos días de camaradería, de charlas, de vuelos. Aprovechamos para invitar a la comunidad a que se acerque esos días y que pueda vivir lo que es el ambiente aeronáutico, que puedan ver este movimiento que se generó en el aeródromo”.

En este sentido, agregó: “Tuvimos la visita de más de 30 aeronaves, nos visitaron de Córdoba, Santa Fe, del interior de la provincia de Buenos Aires y nos visitó un avión desde Ushuaia. Fue una convocatoria muy interesante y permitió que la gente disfrute de un día diferente. Hubo foodtrucks, juegos infantiles, una exposición de autos clásicos”.

Figueiro hizo hincapié en que este evento fue muy importante porque la comunidad puedo conocer el trabajo educativo y de formación que el Aeroclub lleva adelante. “Eso para nosotros es muy importante porque el aeroclub es una institución educativa, formamos pilotos desde el año 1965. Se recibieron más de 1500 pilotos en la historia de este aeroclub, muchos de los cuales han trabajado y trabajan de manera profesional, volando en transporte de línea aérea, combatiendo incendios forestales, traslado de pacientes en vuelos sanitarios y todo tipo de profesión aeronáutica. Muchos de ellos también lo hacen por un hobbie, por el hecho de disfrutar el vuelo”, manifestó.

Por último, expresó: “La propuesta fue muy positiva, la gente nos acompañó muchísimo. Pedimos a la gente que colabore con un alimento no perecedero y eso fue destinado al Programa ANIDADA de la Asociación Civil Maranatha. El aeroclub funciona todo el año con su escuela de vuelo y con los vuelos de bautismo, cualquier persona que quiera saber lo que se siente volar y que le interese esta actividad puede acercarse y lo vamos a asistir para que puedan concretar ese sueño. Nos pueden escribir al Instagram @aeroclubteresita”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com