Gran convocatoria de vecinos y pilotos en el “AeroEncuentro La Costa 2023”

Date:

Con una gran convocatoria de pilotos, vecinos y vecinas, se llevó a cabo el “AeroEncuentro La Costa 2023”, en el Aeroclub Santa Teresita, ubicado en Ruta 11 km 325.

Fue una oportunidad para que la comunidad conozca el trabajo que se realiza en la institución y pasar dos jornadas de juegos y diversión al aire libre.

En diálogo con Costa de Noticias, el presidente del Aeroclub, Mariano Figueiro, señaló: “El aeroclub convocó a pilotos de distintas instituciones y distintas partes del país para compartir dos días de camaradería, de charlas, de vuelos. Aprovechamos para invitar a la comunidad a que se acerque esos días y que pueda vivir lo que es el ambiente aeronáutico, que puedan ver este movimiento que se generó en el aeródromo”.

En este sentido, agregó: “Tuvimos la visita de más de 30 aeronaves, nos visitaron de Córdoba, Santa Fe, del interior de la provincia de Buenos Aires y nos visitó un avión desde Ushuaia. Fue una convocatoria muy interesante y permitió que la gente disfrute de un día diferente. Hubo foodtrucks, juegos infantiles, una exposición de autos clásicos”.

Figueiro hizo hincapié en que este evento fue muy importante porque la comunidad puedo conocer el trabajo educativo y de formación que el Aeroclub lleva adelante. “Eso para nosotros es muy importante porque el aeroclub es una institución educativa, formamos pilotos desde el año 1965. Se recibieron más de 1500 pilotos en la historia de este aeroclub, muchos de los cuales han trabajado y trabajan de manera profesional, volando en transporte de línea aérea, combatiendo incendios forestales, traslado de pacientes en vuelos sanitarios y todo tipo de profesión aeronáutica. Muchos de ellos también lo hacen por un hobbie, por el hecho de disfrutar el vuelo”, manifestó.

Por último, expresó: “La propuesta fue muy positiva, la gente nos acompañó muchísimo. Pedimos a la gente que colabore con un alimento no perecedero y eso fue destinado al Programa ANIDADA de la Asociación Civil Maranatha. El aeroclub funciona todo el año con su escuela de vuelo y con los vuelos de bautismo, cualquier persona que quiera saber lo que se siente volar y que le interese esta actividad puede acercarse y lo vamos a asistir para que puedan concretar ese sueño. Nos pueden escribir al Instagram @aeroclubteresita”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com