El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes el alerta amarillo por tormentas para el Partido de La Costa y, desde el Municipio, se trabaja en las distintas localidades para asistir los distintos inconvenientes generados.
Para este lunes, se espera que el área sea afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
Desde la mañana de hoy y tras el temporal de las últimas horas, las Unidades de Gestión, bajo la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, evaluaron el estado de situación.
En este sentido, apuntaron que no hubo daños de consideración y aún se continúa trabajando en calle por la recolección de ramas, árboles y cables caídos.
Los tres observadores meteorológicos de La Costa monitorean y diagnostican la eventual llegada y comportamiento de tormentas con el Servicio Meteorológico Nacional. Por su parte, Defensa Civil manejó el protocolo de prevención desde 48 a 36 horas antes, dando el alerta y activando a los distintos actores de cada área.
Tras el gran caudal de agua que cayó en poco tiempo, 26mm y la intensidad de los vientos con ráfagas de 60km/h, se registraron calles con considerable saturación de agua que paulatinamente comenzaron a drenar a medida que iba bajando la intensidad de la lluvia.
Ante cualquier emergencia los teléfonos de atención son:
Defensa Civil 103
Bomberos 100
Policía 911
Emergencias médicas 107