Recordaron que en La Costa está vigente la Ordenanza de “Pirotecnia Cero”

Date:

Ante las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de La Costa recordó que se encuentra vigente la Ordenanza de “Pirotecnia Cero” en el distrito.

La iniciativa apunta a mejorar la convivencia en comunidad, teniendo en cuenta que las explosiones y sonidos producidos por la pirotecnia afecta a niñas y niños, personas con discapacidad, adultos mayores, mascotas y el medio ambiente.

Cabe recordar que, además de la Ordenanza vigente en el Partido de La Costa, en enero de este año se reglamentó la ley provincial 15.406 que prohíbe la venta y uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, así como también de los globos aerostáticos utilizados como fuegos artificiales.

La normativa estable que se prohíbe “en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia”.

Según se explica, la normativa, que consta de 17 artículos, tiene como objetivo “proteger la salud, el bienestar de la población y el ambiente”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com