General Lavalle prohibió el uso de pirotecnia y estableció fuertes multas

Date:

El Concejo Deliberante de General Lavalle aprobó un proyecto presentado por el actual intendente Nahuel Guardia que establece que el Municipio prohíbe y multa el uso de todo tipo de pirotecnia.

La Ordenanza va en coincidencia con el desaliento y las recomendaciones de la sociedad argentina de Pediatría para proteger a los niños y adultos.

La norma también busca cuidar a los animales domésticos y silvestres y, también, los recursos naturales que se encuentran en la zona y que podrían verse afectados por un eventual incendio forestal originado por los restos de estos elementos explosivos.

De esta manera, queda prohibido en el Partido de General Lavalle el uso, la comercialización, fabricación, depósito, circulación, transporte, venta al público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada.

Esto alcanza fundamentalmente aquellos que pueden producir combustión o explosión, efectos visibles y audibles, o solo efectos audibles, elaborados con explosivos o sustancias similares, estando incluidos todos aquellos que se enciendan o acciones mediante el uso de la mecha, por fricción o impacto. Están exceptuado los que solo produzcan efectos visibles y lumínicos.

Aquellos que incumplan pueden ser sancionados con multas que van de los 10 a los 1.000 litros de Diésel Premium que, a finales de 2023, tiene un valor de $670 aproximadamente.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com