La AFIP habilitó la posibilidad de pedir la devolución de percepciones

Date:

El contador Emiliano Michelutti dio detalles de la realización del trámite de solicitud de devolución de las percepciones ante la AFIP que fue habilitada en los últimos días.

“Cuando cambia el año calendario, AFIP nos habilita a pedir la devolución de las percepciones en ganancias y bienes personales que sufrimos por compra de dólar ahorro o por consumos atados a moneda extranjera como suscripciones, viajes al exterior. Solamente nos van a devolver el Impuesto a las Ganancias que es el 35%”, explicó en diálogo con Costa de Noticias.

El profesional, remarcó que “en términos generales todos pueden pedir la devolución, pero cada uno tiene diferentes vías según la categoría de inscripción en la AFIP, ya sea responsable inscripto, empleado en relación de dependencia o monotributista”.

Para hacer el trámite se necesita contar con CUIT, “la mayoría de las personas no lo tiene porque son empleados en relación de dependencia, entonces deben transformar el CUIL en CUIT”, señaló Michelutti.

A esto le sumó que “también se necesita clave fiscal Nivel 2 en adelante y tener constituido nuestro domicilio fiscal electrónico. Con esos tres requisitos es necesario declarar la sede de la cuenta bancaria donde se van a hacer esos reintegros”.

El contador hizo hincapié en que, si bien el trámite es sencillo “siempre es necesario y recomendable que consulten con un profesional de Ciencias Económicas”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com