En febrero, vuelven a aumentar los montos de la Tarjeta Alimentar

Date:

El Gobierno nacional dispuso un incremento en los montos de la Tarjeta Alimentar para febrero, que duplica los cifras si se toman los valores de diciembre del año pasado.

De esta manera, a partir del próximo mes, las familias en situación de vulnerabilidad recibirán $ 44.000, $ 69.000 o $ 91000 de acuerdo a la cantidad de hijos. En diciembre esos montos eran de $ 22.000, $ 34.500, y $ 45.500, respectivamente.

Este es el segundo aumento que da la administración de Javier Milei sobre este beneficio. En enero, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo ya había confirmado un aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar.

Las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar de $22.000 pesos a $44.000.

Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar $34.500 pesos a $69.000.

Mientras que las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de percibir $45.500 a $91.000.

La Tarjeta Alimentar es una política derivada del plan nacional “Argentina contra el hambre”, creada en 2021 y con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com