La OMIC de La Costa se sumó al rechazo de la eliminación de la Zona Fría

Date:

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) del Partido de La Costa informó que procede al “estado de alerta y en defensa de los derechos de los vecinos y vecinas del distrito, en concordancia con otros municipios de la Provincia para decirle NO a la eliminación de la Ley de Zona Fría”.

“Nos manifestamos en contra de la Ley Ómnibus, el DNU y cualquier otra acción del Gobierno nacional que implique la quita de este beneficio conseguido en las bonificaciones a las facturas de gas, un logro de los habitantes costeros, más vecinos de las comunas del centro y sudeste de Buenos Aires”, expresan en el comunicado.

Con el hashtag #ZonaFríaNoSeToca, desde la dirección de Defensa de Consumidores y Usuarios del Partido de La Costa llaman además a la participación ciudadana en defensa de un derecho conseguido por los vecinos.

En 2021, el entonces presidente Alberto Fernández promulgó la Ley 27.637, que amplió el régimen de zona fría, incorporando nuevas provincias y localidades argentinas al beneficio de tarifas diferenciales de gas, con reducciones de entre un 30% y 50% para los usuarios.

En tanto, la nueva versión del proyecto de Ley Ómnibus, que el gobierno del presidente Javier Milei intenta imponer, en su artículo 177 confirma la intención de derogar la Ley 27.637, conocida popularmente como Ley de Zona Fría, lo que aumentaría notablemente los valores de las facturas de gas para los usuarios del distrito y la provincia de Buenos Aires.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com