La OMIC de La Costa se sumó al rechazo de la eliminación de la Zona Fría

Date:

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) del Partido de La Costa informó que procede al “estado de alerta y en defensa de los derechos de los vecinos y vecinas del distrito, en concordancia con otros municipios de la Provincia para decirle NO a la eliminación de la Ley de Zona Fría”.

“Nos manifestamos en contra de la Ley Ómnibus, el DNU y cualquier otra acción del Gobierno nacional que implique la quita de este beneficio conseguido en las bonificaciones a las facturas de gas, un logro de los habitantes costeros, más vecinos de las comunas del centro y sudeste de Buenos Aires”, expresan en el comunicado.

Con el hashtag #ZonaFríaNoSeToca, desde la dirección de Defensa de Consumidores y Usuarios del Partido de La Costa llaman además a la participación ciudadana en defensa de un derecho conseguido por los vecinos.

En 2021, el entonces presidente Alberto Fernández promulgó la Ley 27.637, que amplió el régimen de zona fría, incorporando nuevas provincias y localidades argentinas al beneficio de tarifas diferenciales de gas, con reducciones de entre un 30% y 50% para los usuarios.

En tanto, la nueva versión del proyecto de Ley Ómnibus, que el gobierno del presidente Javier Milei intenta imponer, en su artículo 177 confirma la intención de derogar la Ley 27.637, conocida popularmente como Ley de Zona Fría, lo que aumentaría notablemente los valores de las facturas de gas para los usuarios del distrito y la provincia de Buenos Aires.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com