En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

Date:

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Este ajuste, anunciado por el Gobierno nacional y detallado por la Secretaría de Energía mediante el decreto 107, impactará directamente en el bolsillo de los consumidores de la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país.

La decisión del Gobierno de descongelar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), suspendidos por más de dos años, desencadena un aumento directo en los precios al consumidor.

Según el decreto 107/24, este ajuste busca reflejar la inflación acumulada durante el primer y segundo trimestre de 2023, que superó el 50%. Como resultado, se espera que el impuesto a los combustibles en el caso de la nafta escale $30.75 y en el gasoil, $18.96, sumando un total de $32.63 para la nafta y $21.12 para el diésel.

Las cámaras del ámbito del expendio anticipan que el impacto de esta actualización impositiva podría traducirse en aumentos de hasta el 7% en algunas regiones. Este incremento no solo afecta a los precios en los surtidores, sino que también podría provocar una caída en la demanda de combustibles, donde se habla de una reducción del 30% en las ventas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com