En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

Date:

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Este ajuste, anunciado por el Gobierno nacional y detallado por la Secretaría de Energía mediante el decreto 107, impactará directamente en el bolsillo de los consumidores de la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país.

La decisión del Gobierno de descongelar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), suspendidos por más de dos años, desencadena un aumento directo en los precios al consumidor.

Según el decreto 107/24, este ajuste busca reflejar la inflación acumulada durante el primer y segundo trimestre de 2023, que superó el 50%. Como resultado, se espera que el impuesto a los combustibles en el caso de la nafta escale $30.75 y en el gasoil, $18.96, sumando un total de $32.63 para la nafta y $21.12 para el diésel.

Las cámaras del ámbito del expendio anticipan que el impacto de esta actualización impositiva podría traducirse en aumentos de hasta el 7% en algunas regiones. Este incremento no solo afecta a los precios en los surtidores, sino que también podría provocar una caída en la demanda de combustibles, donde se habla de una reducción del 30% en las ventas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com