En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

Date:

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Este ajuste, anunciado por el Gobierno nacional y detallado por la Secretaría de Energía mediante el decreto 107, impactará directamente en el bolsillo de los consumidores de la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país.

La decisión del Gobierno de descongelar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), suspendidos por más de dos años, desencadena un aumento directo en los precios al consumidor.

Según el decreto 107/24, este ajuste busca reflejar la inflación acumulada durante el primer y segundo trimestre de 2023, que superó el 50%. Como resultado, se espera que el impuesto a los combustibles en el caso de la nafta escale $30.75 y en el gasoil, $18.96, sumando un total de $32.63 para la nafta y $21.12 para el diésel.

Las cámaras del ámbito del expendio anticipan que el impacto de esta actualización impositiva podría traducirse en aumentos de hasta el 7% en algunas regiones. Este incremento no solo afecta a los precios en los surtidores, sino que también podría provocar una caída en la demanda de combustibles, donde se habla de una reducción del 30% en las ventas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com