Hasta cuándo hay tiempo de presentar la libreta AUH y cobrar el 20% retenido

Date:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán presentar la Libreta 2023 antes del 31 de marzo.

Según indicó el organismo, las familias que reciban esta prestación podrán presentar la Libreta únicamente de forma online, a través de su página web o por la app Mi ANSES. Con la presentación de este documento, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado del año anterior.

Además, realizar este trámite permite que las familias reciban la Ayuda Escolar Anual, que este año pasó de ser de $17.000 a $70.000 y está destinada a la compra de útiles e indumentaria escolar.

 

REQUISITOS

Para percibir el 20% acumulado del 2023 y la Ayuda Escolar, los beneficiarios deberán acreditar los siguientes datos:

-Controles de salud.

-Calendario obligatorio de vacunación.

-Asistencia escolar: si tu hijo tiene entre 5 y 17 años inclusive tenés que presentar los datos de escolaridad. Te recordamos que si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.

 

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

-Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

-En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.

-Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), se debe ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.

-Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

-Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.

-Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com