Tras la jornada del Día del Trabajo, en mayo habrá un nuevo feriado, el del 25, pero como cae sábado y es intransferible no habrá fin de semana largo.
Cabe aclarar que pese a ello se aplica lo previsto para las jornadas dominicales, es decir que, según define la Ley de Contrato de Trabajo, el descanso es mandatorio, y quienes sean convocados a sus puestos de trabajo tienen derecho a cobrar el doble de una jornada regular.
Dejando atrás mayo, en junio llegan las buenas noticias para los que esperan un feriado extra largo. En primer lugar está el lunes 17, un feriado por el Pase a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, fecha que conmemora a este prócer salteño en el día de su muerte. Aunque se trata de un feriado trasladable, en este caso la jornada de descanso coincide con la efeméride.
Mientras que el martes 18 y el miércoles 19 serán días laborables, la rutina volverá a pausarse para muchos el jueves 20 de junio, cuando el país celebre el Día de la Bandera en la fecha del fallecimiento de Manuel Belgrano, prócer de la independencia y creador del pabellón nacional. A diferencia del Pase a la Inmortalidad de Güemes, esta fecha es un feriado inamovible del calendario.
Al día siguiente seguirá el descanso, ya que el Gobierno dispuso que el viernes 21 fuera un feriado puente, lo que conformará un feriado extra largo de cuatro días hasta el domingo 23.
Feriados: cómo es la semana del 17 al 21 de junio
Lunes 17 de junio: feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes
Martes 18: día laboral
Miércoles 19: día laboral
Jueves 20: feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
Viernes 21: feriado puente.