Pinamar participó de un encuentro de altos jefes de la policía regional

Date:

El viernes pasado se realizó una reunión con los secretarios de Seguridad de la zona (La Costa, General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar) en la cual se hizo presente el Director Provincial de Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro surgió la iniciativa de realizar una mesa abocada al tratamiento de la problemática local. Temas como la falta de personal policial, de móviles y las situaciones que cada municipio plantea en esa mesa de trabajo.

“También pudimos traer más de 10 diplomaturas para usarlas vía on line por el personal municipal tanto como Guardia Urbana o cualquier otra área que les interese”, dijo el Secretario de Seguridad de Pinamar, Sebastián Berardone.

En esa charla ellos se comprometieron a hacer un seguimiento de los que fueron las licencias médicas “en cada municipio se destaca la problemática de que hay muchas carpetas médicas del personal lo que nos afecta de forma directa porque nos baja mucho el caudal de efectivos en la calle”.

El funcionario pinamarense dijo que “en el encuentro se puso en primer término de la problemática la cantidad de carpetas médicas y por ende la falta de personal y la ausencia de móviles. Hoy si hubiera más cantidad móviles estarían estacionados en las comisarías no habría la cantidad suficiente de efectivos para manejarlos. También se habló de convocar a más gente para cubrir el faltante de recurso humano”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Motoasado de General Madariaga ya tiene fecha confirmada

Los organizadores del Motoasado de General Madariaga ya confirmaron que la 7ª edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de todo el país.

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.
CostadeNoticias.com