Sube el costo de un certificado clave para tramitar la licencia de conducir

Date:

El Gobierno decidió subir el precio del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), un documento clave para el trámite de obtención o renovación del registro de conducir nacional.

Mediante la Disposición 9/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial, desde ahora aumentará el trámite para obtener el registro de conducir, ya sea el sacado por primera vez como las renovaciones.

Tomando como referencia el trámite de licencia en la provincia de Buenos Aires, el CENAT tenía un costo de $1.800, sumado a los gastos de extensión del registro. Según detalle el artículo 1 de la nueva disposición, el aumento será a partir de la cantidad de módulos ANSV, la unidad de cálculo para los trámites.

“Modifíquese la cantidad de Módulos ANSV conforme el régimen de modulación aprobado por la Disposición ANSV N° 82/12, correspondientes al Formulario CENAT, creado por la Disposición ANSV N°188/10 a SEISCIENTOS DIECISEIS (616) MÓDULOS ANSV” dice la disposición. Por lo tanto, con el ajuste, el valor del CENAT pasará de $1.800 a $3.080.

Cabe recordar que días atrás el Gobierno dejó sin efecto una Resolución de 2019 que permitía tramitar el Certificado de Antecedentes Penales en los Registros de la Propiedad del Automotor.

Mientras que la semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que se eliminó la utilización del “Certificado de Transferencia de Automotores” (CETA), exigido para las operaciones de transferencia de vehículos usados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com