Incendio en una maderera de Villa Clelia generó importantes pérdidas materiales

Date:

En la madrugada del miércoles se produjo un voraz incendio en una maderera de Villa Clelia, en Mar de Ajó, que produjo importantes daños materiales y, afortunadamente no se registraron víctimas.

El hecho, ocurrió en el predio ubicado en calle Los Andes y Río Paraná alrededor de la 1.30 de la madrugada del miércoles.

Ante las importantes dimensiones del siniestro, trabajaron en el lugar siete dotaciones de bomberos voluntarios, Defensa Civil, policía, unidad de apoyo municipal y dos ambulancias del hospital.

En diálogo con el diario Opinión de La Costa, uno de los miembros del Cuartel de Bomberos de Mar de Ajó, Juan Reggiani, dio detalles de lo sucedido.

“El incendio se encontraba desarrollándose en la parte de lo que sería el depósito, ya que el fuego aún no se había expandido al área de ventas del comercio”, indicó.

Asimismo, destacó que nadie resultó herido ya que “al arribo de la primera unidad el cuidador ya estaba afuera” y tampoco hubo que ejecutar ningún protocolo de evacuación debido que alrededor del lugar hay un terreno baldío.

En cuanto a las proporciones del siniestro, Reggiani explicó que uno de los principales inconvenientes fue la madera almacenada en el lugar, y es por ello que mencionó que “el recurso que se destinó fue notorio y también la cantidad de hombres y mujeres que hemos necesitado para realizar la labor”. En relación a ello, comentó que en el lugar “trabajaron 38 bomberos a cargo del Jefe del Cuerpo Activo”.

En este sentido, Reggiani puntualizó que “en primera instancia desplazamos las dos unidades de incendio del Cuartel Central”, luego de lo cual fue necesario pedir “la colaboración de una unidad cisterna del Destacamento de San Bernardo, la unidad escalante y la unidad cisterna del Cuartel Central”, ya que explicó que “la carga de fuego predominante se podía observar ya al arribo de las primeras unidades”.

Por último, Reggiani señaló que el personal debió trabajar “con equipos de respiración autónomo y materiales varios”, y “también se realizó el desplazamiento de la unidad forestal, con la cual hicimos como un punto hídrico, debido a que en el lugar en donde se encontraba el siniestro, a pocas cuadras, teníamos para realizar una toma de agua”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...
CostadeNoticias.com