Ante el ingreso de una masa de aire polar podría nevar en la Costa Atlántica

Date:

La llegada del invierno con días lluviosos y bajas temperaturas podría generar nevadas en la Costa Atlántica durante este fin de semana.

El fin del mes verá el ingreso de una nueva masa de aire polar que convertirá al país en una heladera y provocará nevadas en zonas no habituales. Incluso, es posible que los copos caigan sobre la costa del sur bonaerense: desde Claromecó hasta Mar del Plata, las playas podrán cubrirse de blanco, informó la agencia DIB.

Según los expertos de Meteored, “a partir del viernes comenzará a ingresar una nueva y potente masa de aire frío que se desplazará de sur a norte, promoviendo un fuerte descenso de las marcas térmicas y condiciones de inestabilidad sobre la franja central del país”.

A medida que la masa de aire frío llegue desde la zona marítima y vaya ingresando al continente, “en la zona costera de la provincia de Buenos Aires y el este de Río Negro, se producirán condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de algunos chaparrones”.

De esa manera, “con estas características de ambiente muy frío y condiciones de tiempo inestable, se desarrollarían precipitaciones aisladas e intermitentes, que serían en forma de lluvia y, si bien es baja, hay probabilidades que se presenten algunas nevadas dispersas sobre la zona costera del sur de Buenos Aires”, señalaron los expertos a la mencionada agencia bonaerense.

Desde Meteored afirman que si bien se trata de una situación poco habitual, tampoco es extraordinaria: “A lo largo de los años, durante el período del invierno, suelen darse estos fenómenos acotados a la porción costera”. El momento clave en el que podrían ocurrir las nevadas en la Costa es “entre la tarde y noche del viernes hasta la tarde del sábado, y la zona con mayor probabilidad abarca desde Claromecó hasta Mar del Plata”.

Toda esa franja, en tanto, tiene una alerta amarilla por vientos fuertes, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia rige para la tarde del viernes, y desde el SMN dicen que “el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com