Hasta qué día se puede cobrar el medio aguinaldo de junio 2024

Date:

En la cuenta regresiva para que finalice el mes de junio, muchas personas se preguntan hasta qué día se puede cobrar la primera mitad del Sueldo Anual Complementario, conocido como aguinaldo.

Lo cierto es que se trata de un ingreso extra que cobran empleados del sector privado, público, empleo doméstico, jubilados y pensionados. Sin embargo, es importante destacar que los trabajadores monotributistas no cobran este beneficio, ya que está destinado a los trabajadores registrados y a quienes reciben una jubilación o pensión.

Según la Ley 27.073, el aguinaldo es un pago anual que se abona en dos cuotas y cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la persona trabajadora dentro de cada uno de los semestres.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social explica en su página oficial que la primera cuota del aguinaldo se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre.

La fecha establecida como límite es el domingo 30 de junio. Sin embargo, la legislación admite una tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora en el pago del aguinaldo, por lo que los empleadores pueden abonarlo hasta el jueves 4 de julio inclusive.

En caso de que el empleador no pague el aguinaldo, el trabajador puede reclamarlo ante la justicia laboral y, además, tiene derecho a cobrarlo con los intereses correspondientes.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com