El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de la Costa Atlántica (STIGAS) está trabajando en un recurso de amparo ante los desmedidos aumentos en las tarifas del gas en el Partido de La Costa y Pinamar.
Desde la organización sindical indicaron que la presentación se concretará en los próximos días y se espera poder poner un freno al nuevo cuadro tarifario.
“Con la acción de amparo pretendemos el dictado de una medida cautelar que suspenda los efectos de la resolución que dispone los nuevos cuadros tarifarios y posteriormente una sentencia que anule dicha resolución por resultar manifiestamente violatoria de los derechos constitucionales de los usuarios”, expresaron desde STIGAS a Costa de Noticias.
Las subas en los servicios afectan la economía de las familias y provocan graves daños en los comercios. “Los aumentos son desproporcionales con los ingresos de los trabajadores. Y esto hace peligrar el suministro atento que hay muchas posibilidades que no puedan pagarlo”, indicaron desde el Sindicato.