Joaquín Uriel Martínez tiene 14 años, en marzo sufrió un accidente que le cambió la vida para siempre y hace 5 meses que se encuentra internado en Mar del Plata.
Joaco y su familia son de San Clemente del Tuyú, desde aquel día de marzo su mamá se instaló con él en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata, mientras su papá y su hermanito menor viajan a verlo los fines de semana.
Después de varias operaciones, Joaco busca recuperarse y decidió contar su historia de lucha y superación a través de su Instagram @lahistoria.deminuevavida.
“El 17 de marzo Joaquín sufrió un accidente automovilístico y sufrió la quebradura de una vértebra, debido a eso tiene una lesión medular y en este momento está inmovilizado del cuello para abajo”, contó Nancy, su mamá.
En diálogo con Costa de Noticias explicó: “Hace 5 meses que estamos en el Materno Infantil en Mar del Plata, yo estoy con él desde el día uno y en San Clemente tengo a mi nene más chico de 6 años con el papá y la abuela porque tratamos de que él continúe su vida y todos los fines de semana viene a vernos para poder compartir un rato juntos”.
Joaco no puede quedarse solo, por lo que su mamá está junto a él, mientras que su papá trabaja en San Clemente y cuida de su hermano más pequeño. Desde lo económico tiene el apoyo de la familia y están tratando de terminar la casa “porque si le dan el alta o tiene que hacer una internación domiciliaria necesita un lugar acorde”, señaló Nancy.
Sobre la continuidad del tratamiento, la mamá indicó: “Estamos esperando el traslado al Centro de Rehabilitación que está también en Mar del Plata. Si bien ya pasó la parte más aguda, ahora debe hacer toda la recuperación motriz que es lo más importante para él. Estuvo casi un mes en terapia intensiva y ahora estamos en terapia intermedia. Actualmente está con respirador, tiene un botón gástrico por el que se alimenta y también le colocaron un marcapasos. En total tuvo cinco cirugías desde que está acá, dos de las cuales fueron en la columna. El paso siguiente es ir al Centro de Rehabilitación para poder brindarle una mejor calidad de vida, lo que más se pueda recuperar”.
Sobre esta iniciativa de contar la historia en Instagram, Nancy remarcó: “Hicimos lo de Instagram para poder contar su historia. Eso fue algo charlado con él, ya que está neurológicamente muy bien, todo lo decidimos juntos. La idea es mostrar su historia y saber que se puede salir adelante, que pasó por tantas cosas y que sigue luchando. Es también una movida solidaria para quienes quieran ayudar. Hemos hecho rifas con mucho éxito que nos ayudaron mucho. Hay mucha gente solidaria que nos ayuda y por eso es importante que conozcan su historia”.