Tarjeta Alimentar: elevan el límite de edad para recibir la prestación social

    Date:

    Espacio publicitario

    El Gobierno extendió el número de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar al elevar de 14 a 17 años el límite de edad para recibir el beneficio.

    La decisión fue oficializada con la publicación de la Resolución 636/2024 del Ministerio de Capital Humano en el Boletín Oficial.

    Originalmente, la normativa establecía que para otorgar el beneficio se priorizaría a “aquellos hogares con niños, niñas y adolescentes hasta 14 años, mujeres embarazadas, madres y padres de hijos con discapacidad, estos sin límite de edad, y madres con siete o más hijos”. Ahora este texto amplió el rango etario hasta los 17, por lo que se sumarán nuevos beneficiarios.

    El último ajuste de estos valores se realizó en mayo de 2024, cuando, mediante la resolución 181/2024 publicada en el Boletín Oficial, se aplicó un incremento del 8,57%.

    -Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250

    -Familias con un hijo de hasta 17 años: $52.250

    -Familias con dos hijos de hasta 17 años: $81.936

    -Familias con tres o más hijos de hasta 17 años: $108.062

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com