Bomberos Voluntarios de toda la Región participaron de una capacitación de rescate acuático en las instalaciones del Club de Pesca en la Tapera de López en San Clemente del Tuyú.
“Se trata de un curso dictado por la Federación de Bomberos Voluntarios Nacional para la Región Nº 4 de la que son parte cuarteles de ciudades de toda la región. Es un curso orientado especialmente al rescate de kayak, en todo lo que refiere al mar y al río que tenemos acá en Tapera”, señaló Josué Troccoli, integrante de Bomberos Voluntarios San Clemente.
En diálogo con Canal 11 de La Costa, destacó: “Por primera vez Bomberos San Clemente es sede de este curso. Estamos muy contentos y orgullosos de que nos hayan elegido. Este curso sirve también para ayudar a la comunidad en casos de inundación y también en nuestra zona donde sabemos que hay muchos kayakistas sobre todo en Punta Rasa en la temporada de verano”.
Troccoli remarcó, además, que el Cuartel cuenta con personal especializado en rescate. “Contamos con un equipo de trabajo de rescate con cinco Guardavidas, dos de los cuales son timoneles, es decir que puede manejar embarcaciones. Esta práctica nos viene muy bien porque vamos refrescando cosas que ya sabíamos y también aprendemos nuevas técnicas”, finalizó.