En las últimas horas se vivió un emotivo episodio en las playas de Mar de Ajó, donde una elefante marino tuvo cría por lo que permanecerá en el lugar durante algunos días.
Así lo informaron desde la Fundación Mundo Marino y explicaron que es “un caso poco habitual pero hermoso, que depende de las personas cuidar que cumpla su ciclo natural”.
En este sentido, remarcaron: “Pedimos a la comunidad de La Costa y el público visitante que no se acerque al animal, que respete su espacio, no intente alimentarlo ni mojarlo, y que si va a la playa con su mascota utilice una correa”.
A esto le sumaron que “esta etapa es muy importante para el cachorro, ya que permanecerá en la playa entre 15 a 20 días aproximadamente amamantándose hasta lograr el peso ideal, mude su pelaje e ingrese al agua”.
Para ello, los animales serán custodiados en los próximos días en la playa de Mar de Ajó por Guardaparques de Rincón de Ajó, Prefectura, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, personal de la Municipalidad de La Costa y vecinos.
“Es vital darle a la madre y a su cachorro el espacio para que formen su vínculo”, expresaron.