ANSES oficializó un nuevo aumento para las jubilaciones a partir de noviembre

    Date:

    El Gobierno nacional, a través de la ANSES, oficializó este lunes un aumento del 3,47% para los haberes jubilatorios, en línea con el índice de inflación de septiembre, que dio a conocer el Indec.

    Con el reajuste, la jubilación mínima del sistema general de la Anses subirá de $244.320,56 a $252.798,48 y la máxima, de $1.644.046,07 a $1.701.094,47 según los valores en bruto. El importe de la Prestación Básica Universal (PBU) será de $115.643,76, mientras que los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) cobrarán $202.238,78. Las bases imponibles mínima y máxima fueron fijadas en $85.142,48 y $2.767.090,68, respectivamente, a partir del período devengado noviembre de 2024.

    Asimismo, se estableció que a partir de noviembre el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) será de $115.643,76, mientras que la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) llegará a $202.238,78.

    El aumento según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanza a quienes cobran jubilaciones y pensiones del sistema contributivo de la Anses y a quienes perciben pensiones no contributivas o prestaciones por hijo, ya sea la Asignación Universal por Hijo (AUH), cobrada por trabajadores informales y desocupados, o la asignación del salario familiar de la economía formal, que alcanza a un grupo de empleados formales y de monotributistas.

    Asimismo, el titular de la Anses, Mariano de los Heros, anunció la semana pasada que si bien el bono de $70.000 se seguirá pagando, estará congelado en ese monto durante todo 2025.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Así se vivió el 8M en Santa Teresita

    En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Partido de La Costa fue escenario de diversas movilizaciones y actividades para visibilizar la lucha feminista. En Santa Teresita, se realizó una marcha con una importante convocatoria en la zona de la Costanera.

    Estrella Amarilla para Giuliano Valentin Campeglia.

    En una emotiva ceremonia cargada de respeto y memoria, se llevó a cabo la señalización con una Estrella Amarilla en el kilómetro 316 de la Ruta 11, lugar donde el joven bombero Giuliano perdió la vida en un siniestro vial durante el año 2024.

    IOMA: cobertura del 100% en anteojos y controles oftalmológicos

    Las personas afiliadas a Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) pueden acceder al programa “Verte al 100 %”, que ofrece cobertura total en exámenes oftalmológicos y anteojos.

    Realizan jornadas de atención primaria y vacunación antirrábica para mascotas

    Desde el área de Zoonosis y Control Sanitario informaron que continúan desarrollándose jornadas de atención primaria destinadas a perros y gatos, con el objetivo de brindar controles básicos de salud y promover el cuidado responsable de las mascotas.
    CostadeNoticias.com